Sentirse reconocidos

Desde la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), sus máximos referentes coincidieron en valorar la decisión del intendente Carlos Linares de hacer efectiva la titularización de categorías. Aseguraron que es el puntapié inicial para avanzar en un recambio institucional.

Roberto Astete, de APJ, ponderó el acompañamiento del Ejecutivo para el reconocimiento de la tarea del empleado municipal destacando, además del trabajo conjunto con el intendente, la capacidad de gestión del secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; y del subsecretario de Recursos Humanos, Ricardo Gómez Maidana.

Al respecto, expresó que “este día histórico marca un puntapié inicial para el recambio institucional, de cara a lograr la restructuración de los organigramas para adecuarlos a la realidad laboral de los empleados del Municipio. Sin lugar a dudas, es un salto de calidad que hace mucho tiempo no teníamos”.

Siguiendo ese orden, se detuvo en explicar cómo impacta esta nueva normativa en la carrera del empleado municipal, señalando que “la titularización de las categorías da certezas y previsibilidad respecto de la continuidad en funciones y se resuelve después de mucho trabajo por parte de gremios”.

En tanto, el secretario general del SOEM, David González, coincidió con Astete al hacer alusión a la instancia de debate que conllevó este acuerdo y por otra parte, a la posibilidad que significa de avanzar en el tratamiento de otros temas.

“No íbamos a dejar que el trabajo de reconocimiento a la tarea de nuestros empleados quede en la nada. Y con este mismo entusiasmo vamos discutir las próximas categorías y la reestructuración de organigramas, con la premisa de posicionarnos como un Municipio referente, con su planta de empleados ordenada”, finalizó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico