Separan al presidente de la UCR de Caleta Olivia

La medida es de carácter preventiva y se dispuso en la reunión plenaria del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical que se llevó a cabo el domingo en Río Gallegos.

La sanción es para Matías Quinteros quien en 2018 había sido reelecto como presidente del Comité Caleta Olivia y afronta una causa judicial por violencia de género contra su pareja.

La dirigencia provincial que encabeza Daniel Gardonio, actual intendente de San Julián, evaluó los antecedentes y la documentación respaldatoria respecto de la causa contenida en el Expediente N°3103/20 del Juzgado de Primera Instancia de la Familia de Caleta Olivia.

En consecuencia, resolvió “la suspensión preventiva del presidente del Comité de Caleta Olivia, Sr. Matías Quinteros (foto) en el ejercicio de su cargo”.

En el comunicado de prensa dado a conocer el domingo, el Comité Provincia resalta que se tuvo en cuenta “la gravedad del caso y el posicionamiento ético y político plasmado en el Código de Ética que forma parte de la Carta Orgánica provincial de nuestro partido, y los valores doctrinarios que defendemos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico