Separan a dos policías por vender contenido erótico en una aplicación

La investigación comenzó a hace un mes, pero se conoció en las últimas horas. Ambas agentes pertenecen a la Unidad Regional IX de Jardín América, en la provincia de Misiones.

Dos agentes de la Policía de Misiones fueron apartadas de la Fuerza por estar sospechadas de haber vendido videos y fotografías eróticas en una aplicación de contenido para adultos. El caso fue confirmado a Infobae por el Ministerio de Gobierno de la provincia.

La investigación comenzó hace un mes por parte de la división de Asuntos Internos de Policía de Misiones, aunque se conoció en las últimas horas. Según pudo saber este medio, las agentes fueron identificadas como Y.J.R y M.R -se protege la identidad de las acusadas para no entorpecer la investigación-, quienes pertenecen a Unidad Regional IX de Jardín América.

Una vez que la información llegó a los jefes policiales de esa zona, comenzó la investigación para determinar si efectivamente las fotos habían sido publicadas por las involucradas o habían sido hackeadas. Así, tras un dictamen de la Dirección Asuntos Jurídicos, basándose en un informe que realizó la Dirección Cibercrimen, se confirmó que ambas agentes habían infringido dos artículos del reglamento de la Fuerza: el 84° (falta de ética policial) y el 85° (falta que afecta la ética profesional).

De este modo, se decidió iniciarles un sumario administrativo y separarlas de la Policía mientras continúe la investigación, aseguraron fuentes en el Ministerio de Gobierno de Misiones.

“Se tomó conocimiento del hecho hace un mes y se tomaron las medidas disciplinarias que corresponden al estado policial que guardan las funcionarias. La decisión inmediata de las autoridades de la Policía de Misiones fue apartar a las involucradas de la fuerza provincial y abrir una investigación, debido a que sus acciones van en contra de la normativa interna vigente”, indicaron fuentes del Ministerio de Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico