Separaron de su cargo a un comisario denunciado de abusar de una detenida

La Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense separó en forma provisoria del cargo a un jefe policial de la DDI La Plata ante una denuncia de abuso sexual de una detenida, presuntamente ocurrido en la cocina de la dependencia en donde se alojaba, informaron ayer fuentes oficiales.

Se trata del comisario David Casas, segundo jefe de repartición, apartado tras recibirse la denuncia por parte de otra detenida que dijo haber tomado conocimiento del abuso contra su compañera de celda.

Según informó a Télam el titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, Casas fue separado del cargo hasta tanto avance la investigación, luego de que se presentara el martes una denuncia por “abuso sexual” a una mujer detenida, efectuada por una testigo también presa en la misma DDI.

La mujer involucrada sostuvo que se trataba de sexo consentido que se daba fuera del calabozo en el marco de una “relación amorosa”, pese a que la testigo Rosa Martignoni, detenida como acusada de haber arrojado de un edificio a un chico de siete años con Síndrome de Down, hijo de su pareja, dijo que se trataba de abuso sexual.

La denuncia es investigada por la fiscal Betina Lacky, quien ordenó el traslado de las dos mujeres a otra dependencia y que investiga si el consentimiento está viciado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico