Será juzgado por el hurto de herramientas y comida

Por el delito de tentativa de hurto, el juez penal de Sarmiento, Daniel Pérez, elevó a juicio la causa que tiene como acusado a Rubén Darío Blackie. Fue detenido en agosto del año pasado cuando trasladaba a pulso una hormigonera con varios elementos que habría sustraído de un galpón, entre los que se encontraban paquetes de fideos, lentejas y arroz.

En el marco de la audiencia preliminar a la que fue sometido el lunes Rubén Darío Blackie, el juez penal de Sarmiento, Daniel Pérez, resolvió elevar a juicio la causa que fue investigada por la fiscal general, Laura Castagno, quien calificó el delito como hurto en grado de tentativa. En ese acto, el acusado recibió la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

En ese marco, Castagno relató los hechos investigados y sostuvo que el 19 de agosto del año pasado, a las 7:15, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la calle 28 de Julio y avenida 9 de Julio. Una vez en el patio se dirigió a un galpón que se encuentra al costado de la casa principal. De ese lugar se llevó una máquina hormigonera, una ventana de aluminio, un bidón de 5 litros, una salida de calefactor, la parte superior de una máquina de coser de pie y un juego de cables para hacer puente.

Los damnificados también denunciaron que le fueron sustraídos una bolsa vacía para arena, una manguera de 5 metros, un paquete de arroz, un paquete de fideos y un paquete de lentejas.

En este contexto, se indicó que una de las víctimas pudo observar cuando Blackie salía de la vivienda y se llevaba la máquina hormigonera, tras lo cual dio aviso a la policía.

Al llegar, el personal policial identificó al imputado a dos cuadras del lugar y en su poder encontraron los elementos sustraídos.

En este marco, la representante de la parte acusadora describió los medios de pruebas testimoniales y documentales que presentará en las audiencias de debate. Con respecto a la calificación legal, sostuvo que se trata del delito de hurto en grado de tentativa.

A su turno, Oyarzún no formuló oposición a la presentación realizada por la parte acusadora y el juez resolvió elevar la causa a juicio oral y público contra Blackie, en orden a los hechos descriptos por la Fiscalía. También declaró admisible la calificación legal y los medios de prueba propuestos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico