“Será un desafío psicológico y físico mi primer Dakar”, confesó Nazareno López

Aseguró que la preparación fue excelente, y que el objetivo será terminar la prueba que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires. “Cada tramo será algo nuevo para mí, pero creo que el tramo más exigente será la etapa maratón en Bolivia”, adelantó el piloto del Oil C5N Competición.

En 2013 comenzó a gestarse la posibilidad de correr el Rally Dakar 2015 y Nazareno López se mentalizó para llegar a la prueba más exigente del mundo en las mejores condiciones físicas y psicológicas. Por eso, comenzó con una rutina de entrenamiento, primero en Buenos Aires y este año que termina en Comodoro Rivadavia, y ahora sólo resta esperar al 4 de enero.

No solo fueron entrenamientos, sino también participó en dos pruebas similares a lo que será el Rally Dakar en 2014. Primero participó en la Baja Aragón, en España, con una Ford Ranger y luego en el Rally de Marruecos con una Toyota Hilux, con la que competirá en su primer Dakar, con el asesoramiento del equipo sudafricano South Racing.

“Estamos preparados y esperando el día de comenzar la prueba. Ya no queda tiempo para nada más. Lo vivo tranquilo a la previa porque sabemos que llegamos bien preparados. Tenemos más de un año de preparación donde se hizo mucho hincapié en la capacidad aeróbica y también mucho en la exigencia física, entonces estamos tranquilos”, le comentó a Diario Patagónico el piloto Nazareno López.

Si bien compitió en dos pruebas que sirvieron de entrenamiento, sabe que el Rally Dakar será diferente, y adelantó el objetivo que se planteó junto a su equipo South Racing. “Lo importante será que no te coma la ansiedad. Sabemos que será una prueba larga y muy exigente. Tenemos el objetivo en mente para nuestro primer Dakar. Nosotros queremos terminar, completar todas las pruebas y no fallar. A medida que avancen las etapas veremos si estamos para pelear algún puesto”, destacó el comodorense.

El Rally Dakar comenzará el 4 de enero desde Buenos Aires y comprenderá en total 14 etapas hasta el 17 de enero, pero López es precavido y apuntó que al ser su primer Dakar no sabe cuál será el tramo más exigente. “Por lo que comentan los pilotos en la previa, creo que el tramo más exigente será la etapa maratón en Bolivia donde no se podrá contar con el equipo, pero todo será nuevo para mí y voy a ir descubriendo algo nuevo en cada etapa”, destacó el piloto del Oil C5N Competición.

Serán dos semanas de constante desgaste, y si bien Nazareno López no va en busca de un resultado en particular, interiormente sabe que en algún momento habrá un quiebre en la exigente prueba. “No tengo dudas que en Bolivia, será un filtro. Un desierto complicado y ahí veremos para qué estamos, pero mi objetivo es poder llegar a Buenos el último día de prueba. Con eso, estaremos satisfechos”.

Por último, el piloto comodorense confesó que paró el entrenamiento a comienzos de diciembre y acusa una pequeña molestia en la espalda que entiende, no será una complicación en la prueba. “Se recomienda parar quince días antes, pero nosotros traíamos un buen entrenamiento y la molestia en la espalda creo que es una sobrecarga muscular pero que no influirá en la prueba”, sentenció.

Nazareno López tiene previsto viajar hoy rumbo a Buenos Aires para terminar unos papeles y tener el contacto con la Toyota Hilux que usará en el Rally Dakar. Luego volverá a Comodoro Rivadavia para pasar año nuevo y el primer día de 2015 regresar a Buenos Aires y empezar a palpitar su desafío personal más importante de su carrera deportiva. 

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico