Serena Williams le ganó a Sharapova y se consagró en el Abierto de Australia

La estadounidense se quedó por sexta vez con el primer Grand Slam del año, tras vencer en la final a Sharapova por 6-3 y 7-6 (5). Además, lleva 16 triunfos consecutivos frente a la rusa.

Serena Williams (líder del ranking mundial) se consagró campeona del Abierto de Australia, tras derrotar en la final a María Sharapova (2ª) por 6-3 y 7-6 (5). La estadounidense se quedó por sexta vez con el certamen y estiró la diferencia en el historial frente a la rusa.

La mejor tenista del momento liquidó el duelo en poco menos de dos horas y sumó su 19º título en un Grand Slam. De esta manera, superó a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, y quedó a tres de la alemana Steffi Graf (domina con 22).

La norteamericana también extendió su ventaja en el impresionante historial sobre Sharapova, a quien superó en los últimos 16 enfrentamientos. Ahora, Serena Williams se impone por 17-2 frente a la rusa con un invicto que acaricia los 11 años.

La número uno del escalafón mundial ni siquiera pudo ser detenida por la lluvia, que interrumpió el encuentro durante algunos minutos hasta que se cerró el techo de la Rod Laver Arena`s. El lugar de privilegio en el ranking la tendrá por 226ª semana no consecutiva y 102ª seguida.

La potencia en el servicio, incluso con un registro de 203 kilómetros por hora, la colocan como la mejor sacadora de la historia y justamente fue un arma letal para esta nueva consagración. La tenista de 33 años levantó con justicia la Copa Daphne Akhurst, el 65º título en su carrera.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico