Sergio Batista dirigirá a la selección argentina en los Juegos Olímpicos

El ‘Checho’ será el entrenador del equipo que irá a Beijing a defender el título que logró hace cuatro años en los Juegos de Atenas. Alfio Basile se encargará de la dirección de los partidos de eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sergio Batista será el director técnico del seleccionado argentino de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Beijing, según confirmó ayer el presidente de la AFA, Julio Grondona. El entrenador de la selección mayor, Alfio Basile, se encargará de la dirección de los partidos de Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
Batista, técnico de juveniles sub-20, quebrará así la línea que mantuvieron Daniel Passarella en Atlanta 96 y Marcelo Bielsa 2004, ambos directores técnicos del conjunto nacional mayor.
«Ya lo habíamos hablado, porque en esa fecha también hay partidos por las Eliminatorias», sostuvo Grondona respecto de una conversación con Basile.
Grondona dijo a la radio Del Plata que a Beijing «vaya el mejor equipo», pero aclaró que va a ir viendo «cómo se van dando las cosas», al superponerse la competencia olímpica y en Eliminatorias.

Grondona está “orgulloso” de que Riquelme quiera estar en el plantel que irá a Beijing
Buenos Aires (Télam)
El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, dijo ayer que le «enorgullece» que el mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme quiera disputar los Juegos Olímpicos de Beijing, que se realizarán en agosto.
«Me enorgullece que Riquelme diga eso y hace las cosas más fáciles. Pretendo que vaya el mejor equipo, pero vamos a ver cómo se van dando las cosas», expresó Grondona en diálogo con radio Del Plata.
Riquelme había expresado la semana pasada que su sueño para este año es disputar los Juegos Olímpicos y, por lo tanto, ser uno de los tres futbolistas mayores de 23 años del seleccionado argentino. Grondona anunció, además, que esta semana quedará definido si se jugará el partido amistoso entre Argentina y Guatemala, en Los Angeles, previsto para el 6 de febrero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico