Sergio Larreguy se quedó con el triunfo en el TCC, en el “Gran Premio Tsuyoi”

Emanuel Abdala consiguió la victoria en la accidentada competencia del TP Gol 1.6, mientras que en otra carrera marcada por las incidencias, Daniel Urbieta se impuso en el TP 1100. El piloto de kilómetro 8 Agustín López, fue el ganador en los R-12, y Alejandro Conti fue el triunfador en el TCP.

Un arranque de año marcado por los accidentes, tuvo la 1ª fecha de la temporada 2013 del automovilismo zonal. En el autódromo “General San Martín” se llevó a cabo el “Gran Premio Tsuyoi SA”, con la participación de las cinco categorías de pista, que tuvo de todo.
El inicio de la tarde en cuanto a finales, estuvo marcada por los Renault 12. Desde el inicio, Guillén marcó el rumbo a partir de la segunda vuelta, pero la competencia tuvo que pararse en la sexta vuelta cuando Lincomán, Iglesias y Valderrama estuvieron involucrados en un toque en el ingreso a la recta principal. En el reinicio Guillén se quedó y la competencia la lideró Carimoney, hasta que promediando la competencia, Agustín López lo pasó y se pudo quedar con la primera del año, con un tiempo de 17m26s852/1000, seguido de Adrián Carimoney y Gabriel Mano.

“MANU” ABDALA TUVO QUE TRABAJAR MUCHO
Uno de los pilotos locales con mayor proyección, Emanuel Abdala, se quedó con la primera carrera del año en el Turismo Pista Gol 1.6, en un circuito que lo vio primero durante toda la prueba. El “gitano”, junto a Rodríguez y Brizuela se había cortado en el primer pelotón hasta que ocurrió el susto: Pablo Brizuela volcó, dando varios tumbos con el auto, pero salió caminando ileso. Se neutralizó la competencia, recibió la asistencia correspondiente, y el auto quedó absolutamente destrozado. En el relanzamiento, Abdala se mantuvo firme y fue el ganador absoluto de la tarde (también obtuvo serie y clasificación), seguido de Martín Rodríguez y el campeón Félix Arranz.

ALEJANDRO CONTI
GANO EN EL TCP
El Turismo Carretera Patagónico fue la carrera más aburrida y monótona de la tarde. Alejandro Conti obtuvo el triunfo de punta a punta, sin dudas ni opositores en una final con sólo seis autos. Joel Patterson lo secundó y José Álvarez completó el podio.

URBIETA GANO UNA PRUEBA QUE TUVO
DE TODO
El TP 1100 fue una de las carreras más vistosas de la tarde. De arranque, Morales, Urbieta, D’ Archivio y D’ Elia marcaron el ritmo y se cortaron del resto. Aunque promediando la competencia hubo bandera roja, debido a que antes de la trepada de “Motino”, el auto de Guillermo Fita se prendió fuego, aparentemente producto de un toque, y a su vez, Gustavo Fita había impactado levemente contra el paredón a la salida de boxes, pero pudo seguir.
En el relanzamiento con partida detenida luego de 30 minutos, Daniel Urbieta fue paciente y escaló desde el tercer lugar. En el ingreso a la recta principal lo pasó a D’ Archivio y en la última vuelta lo superó a Morales para quedarse con la gloria.

LARREGUy GANO
DE PUNTA A PUNTA
El piloto comodorense no tuvo problemas para quedarse con la carrera que cerró la fecha, con un tiempo de 14m37s804/1.000, seguido de Carlos Ortiz y Marcelo Otero. Desde el comienzo mismo los tres se cortaron arriba, cuando Morales se quedó, y después no hubo cambios hasta culminar la competencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico