Sergio Marchi: “en Santa Fe siempre pasa lo mismo, pero esta vez superaron los límites”

El dirigente analizó los repetidos actos represivos de la policía santafesina para con las hinchadas visitantes. “También agredieron a los jugadores de Belgrano”, criticó.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, advirtió que en Santa Fe “siempre pasa lo mismo”, al analizar los repetidos actos represivos de la policía local para con las hinchadas visitantes, “aunque está vez superaron los límites, porque en el partido con Newell’s también agredieron a los jugadores de Belgrano”.
“En los estadios de Santa Fe siempre pasa lo mismo con la policía: ejercen violencia con las hinchadas visitantes. Pero esta vez superaron los límites, fueron más allá, porque también agredieron a los jugadores”, acusó Marchi en diálogo con Télam.
“Por eso hoy emitimos un comunicado, que le enviamos a la AFA, en repudio a la represión policial contra la hinchada de Belgrano y su capitán, Gastón Turus, ocurrida el viernes en cancha de Newell’s”, precisó el secretario gremial, que el viernes mantendrá una reunión con el ministro de seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto.
El comunicado, que se hizo público ayer de parte de las autoridades de Agremiados, señala al gobernador santafesino Antonio Bonfatti como “máximo responsable” de los hechos mencionados en el partido que Newell’s le ganó 2 a 0 a Belgrano, por la cuarta fecha del torneo Final.
“Nosotros ya pusimos a disposición de Turús y sus compañeros (Juan) Quiroga y (Luciano) Lollo (fue expulsado por agredir a un policía en ese partido) al abogado penalista y defensor de los Derechos Humanos Claudio Orosz, ya que estos jugadores también fueron golpeados por la policía”, explicó.
Marchi anticipó que la idea “es presentar un exhorto (comunicación entre autoridades) ante el gobierno santafesino. Esta decisión se tomó a partir de lo que los jugadores le dijeron hoy a nuestro abogado”.
La dirigencia de Belgrano de Córdoba también anunció que efectuará los reclamos pertinentes porque pretende “llegar hasta las últimas consecuencias”.
De hecho el titular del club cordobés, Armando Pérez, fue quien solicitó al fiscal Enrique Paz que le tomara a Turús (imputado por agresión a un policía), en Córdoba, la declaración que no le permitieron realizar en Rosario al finalizar el partido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico