Sergio Massa opinó sobre la renuncia de Martín Insaurralde al Congreso

Esta es la primera vez que el líder del Frente Renovador critica a Insaurralde en público. El diputado detalló que la decisión de Insaurralde de alejarse de su banca “no encuentra eco en el Parlamento, donde la mayor parte del tiempo se discute cuestiones de poder y no sobre las preocupaciones de la gente”.

Sergio Massa rompió el silencio y opinó sobre la renuncia de Martín Insaurralde a su banca en la Cámara de Diputados. Al respecto, el diputado y líder del Frente Renovador aseguró que el ahora nuevamente intendente de Lomas “tomó una decisión amarga”.

“(La decisión de Insaurralde) va en contra de lo que uno sueña con lo que hay que hacer para cambiarle la vida de la gente”, argumentó hoy Sergio Massa en diálogo radial.

Esta es la pirmera vez que el líder del Frente Renovador critica a Insaurralde en público. El diputado detalló que la decisión de Insaurralde ajerarse de su banca “no encuentra eco en el Parlamento, donde la mayor parte del tiempo se discute cuestiones de poder y no sobre las preocupaciones de la gente”.

Por otro lado, Massa habló de sus planes en caso de llegar a la presidencia en 2015: “El desafío más importante que tenemos es garantizar y construir la independencia del Poder Judicial; darle el respaldo a los jueces a quienes investigan a funcionarios o contra quienes cometieron otros delitos vinculados al Estado”.

El candidato presidencial concluyó: “Es importante que le demos a la Argentina una matriz que permita terminar con la idea de que la política es sinónimo de impunidad. Tenemos que ver cómo generamos un país donde no haya impunidad”.

Para Massa es prioritario tipificar el delito de corrupción que hoy no lo está. “El nuevo Código Penal que va a tener la Argentina en 2015 va a permitir tipificar el delito de corrupción, subir las penas, que permitirá que haya mínimos y máximo para que los delitos no sean excarcelables”, enfatizó

En este sentido, aseguró que “si el delito no es excarcelable, al miedo a la ley se agrega el miedo a perder la libertad; queremos que los funcionarios tengan miedo a perder la libertad si comete un delito en el ejercicio de la función pública”, añadió.

Sobre la prescripción del delito, Massa agregó: “nosotros creemos que la investigación contra los funcionarios públicos tiene que ser hasta el día que se muera; no puede haber ventaja procesal de la prescripción”.

Quedó claro que este será uno de los puntos de la plataforma electoral que presentará el FR. “El desafío más importante que tenemos, más allá de las declaraciones públicas, es garantizar y construir la independencia del Poder Judicial; darle el respaldo a los jueces a quienes investigan a funcionarios o contra quienes cometieron otros delitos vinculados al Estado”.

Asimismo, destacó también la necesidad de acabar con el doble estándar y juzgar a aquel que desde el sector privado administra fondos públicos. “Debe haber un único estándar para castigar, también para los empresarios que se benefician desde el ejercicio del poder del funcionario”, señaló.

Para finalizar, el tigrense reiteró una modificación que impulsa el FR. “Otro gran tema es la idea de la incautación de extinción de dominio. La sociedad va a volver a confiar en la política y en los funcionarios cuando vea que la justicia incauta el bien del funcionario que se enriqueció de manera ilegal, lo remata y lo pone al servicio de programas de salud y educación”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico