Sergio Olguin presentó sus libros en el Ceptur
El escritor y periodista Sergio Olguin pasó por los stands de la Feria del Libro en el Centro Cultural y presentó sus libros "La Fragilidad de los cuerpos", "Las extranjeras" y "No hay amores felices" en las instalaciones del Ceptur.

El escritor y periodista Sergio Olguin recorrió los stands de la Feria del Libro junto al secretario de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Daniel Vleminchx. Posteriormente, brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación y llevó a cabo la presentación de sus libros “La Fragilidad de los cuerpos”, “Las extranjeras” y “No hay amores felices” en las instalaciones del Ceptur.

Se trata de un grupo de novelas policiales que constituyen una saga y son aquellas cuya protagonista es la periodista e investigadora Verónica Rosenthal. Al respecto, Olguin manifestó que “La fragilidad de los cuerpos”, se llevó a la televisión argentina en un formato de unitario. “Tuve comentarios en Twitter muy buenos de gente de esta zona. La televisión posibilita que la literatura llegue a más lugares, porque los libros por ahí se mantienen en un lugar más limitado para el público”.

En ese sentido, anticipó que “estoy escribiendo la cuarta novela de esta saga que también tiene como protagonista a Rosenthal y será publicado en el 2019 pero no tiene título definido aún. Este libro estará vinculado al crimen de un periodista y a la infancia de Verónica”.

“TODOS SOMOS TODOS”

En tanto, Sergio Olguin se refirió al leiv motiv de la Feria del Libro “Todos somos todos”. “Creo que algo muy importante para los que venimos de Buenos Aires es tener la cabeza abierta para acceder a la gran literatura local, que por ahí no llega a la Capital. Una Feria del Libro dedicada a las editoriales patagónicas, es muy importante para encontrarnos con una literatura que no conocemos. La única forma que se lleve a cabo el lema es compartiendo la producción literaria, creativa y artística de escritores regionales con los de provincias como Buenos Aires o Córdoba, y de esta manera abrirnos a la literatura de todo el país”, contó.

HEREDERO DE UNA GENERACION

El autor se retrotrajo a sus comienzos como escritor y a sus inspiraciones. “Siento un vínculo muy fuerte con la generación de escritores de los 50, heredera de Roberto Arlt. Me siento muy cercano a la literatura de autores como Osvaldo Soriano y Roberto Fontanarrosa”, afirmó.

Por último, expresó que “hay una crisis muy fuerte con el libro y tiene que ver con la situación actual del país. Las editoriales en Argentina durante mucho tiempo dependieron de las compras del Gobierno Nacional y esto se ha perdido. Pero la venta de libros resiste más que otros sectores de la cultura”.