Sería intencional un incendio que dañó parcialmente la sede central de ATE

Caleta Olivia (agencia)

Dos dotaciones de bomberos lograron controlar en los primeros minutos de ayer un incendio que dañó parciamente una antigua casona de Río Gallegos alquilada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la cual funciona el Consejo Directivo Provincial.

La misma está ubicada en la esquina de las calles Errázuriz y Belgrano y los servidores públicos evitaron que las llamas, que se originaron minutos antes de la medianoche, se propagaran hacia toda la estructura de maderas y chapas.

Inicialmente se pensó que el foco ígneo se había originado por un desperfecto eléctrico o un problema en el sistema de calefacción, pero luego cobró cuerpo la hipótesis de que se trataría de un hecho intencional.

Esto se fue reflejando sucesivamente en los portales digitales de los medios periodísticos de la ciudad capital citando declaraciones de dirigentes gremiales, entre ellas la de Olga Reinoso.

La misma reveló que integrantes de la primera dotación de bomberos que llegaron al lugar les informaron a ella y a otros referentes del gremio que el fuego pudo haberse originado por un recalentamiento en la zona de calderas.

Sin embargo, la empresa de seguridad privada que contrató ATE les comunicó que a las 22.30 había reportado un corte de energía en la casona, pero como los sensores continuaron funcionando con su carga de baterías se captaron “movimientos extraños”, aunque la dirigente no aclaró si esas novedades fueron comunicadas de inmediato a los sindicalistas.

Lo concreto es que el fuego surgió alrededor de las 23.30 y que había alcanzado el entretecho, previo destruir algunos equipos informáticos y mobiliario en una de las oficinas.

Avanzada la tarde, se esperaba el resultado del peritaje para esclarecer las causas y si alguien ingresó a la sede con fines de robo, aunque Reinoso aseguró que en ese lugar la organización sindical no maneja dinero ni dispone de una caja chica.

El caso se enrareció aún más porque para el 7 de agosto están anunciadas las elecciones internas y la Lista Verde y Blanca -disidente de la dirigencia central- emitió un comunicado de prensa señalando que “nos preocupa seriamente el incendio del CDP a pocos días de las elecciones y responsabilizamos a la conducción actual”.

En consecuencia, agrega, “exigimos que se esclarezca el hecho ya que estamos a pocos días de la elección de nuestra nueva conducción sindical”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico