Servicios Públicos optimiza nuevos pozos acuíferos en zona de la meseta

La gerencia del distrito local de Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que personal de la empresa se encuentra optimizando dos nuevos pozos de agua potable en el área de captación de Cañadón Quinta. Permitirá incrementar el caudal que recibe Caleta Olivia desde la zona de meseta.

Caleta Olivia (agencia)

La tarea consistió en la recuperación de dos locaciones ya perforadas, para lo cual especialistas de la estatal concretaron una profunda limpieza del sistema y colocaron nuevos puentes de aforo con sus respectivas válvulas.

Al mismo tiempo se hizo saber que en el curso de esta semana se están llevando adelante trabajos relacionados con la faz electromecánica de la obra, todo lo cual contribuirá a que durante la época estival que se avecina la población cuente con un aporte diario promedio de 350 mil litros desde el sistema de acuíferos.

PLANTA DE OSMOSIS

Por otro lado el gerente distrital, Juan José Naves, advirtió que “el Estado Nacional aún no brindó respuestas concretas en relación a la culminación de la Planta de Ósmosis Inversa para afrontar el alto consumo de verano” que se registra tanto en Caleta Olivia como en otras localidades que están asociadas con sistema de acueductos que se alimentan del Lago Musters.

“Es por eso que necesitamos sumar caudal propio (acuíferos) para minimizar el impacto de la escasez lo más posible” y “por ello los dos nuevos pozos que pondremos en marcha están en línea con esta necesidad”.

Luego, retomando el caso de la inconclusa Planta de Ósmosis destinada a potabilizar el agua de mar, indicó que “nosotros no nos quedamos en un mero reclamo, sino que también accionamos para mejorar a provisión, más allá de las decisiones políticas que se toman en Buenos Aires; es decir a 2 mil kilómetros del problema real que tenemos los caletenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico