Sesenta personas respondieron al cásting para estar en cortometraje “Fin de Tregua”

En el salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio, sesenta personas se acercaron el martes a participar del cásting para elegir actores que trabajarán en el cortometraje “Fin de Tregua”, que dirigirá el joven comodorense Bruno Huaiquil. La gran cantidad de gente dejó más que contentos a los realizadores, y abre las puertas a un nuevo llamado para probar actores.

La convocatoria motivó el entusiasmo de un número importante de personas de Comodoro Rivadavia, e incluso llegaron a probar sus dotes actorales personas de Caleta Olivia.
Bruno Huaiquil es quien dirigirá el corto y se mostró muy feliz por la cantidad de gente que acudió a la convocatoria para el cásting.
“Estamos muy contentos porque la mayoría de la gente que se acercó jamás tuvo contacto con la actuación en teatro o en cine, y nos ha sorprendido la calidad y la soltura con la que interpretaron las mínimas indicaciones que les dimos”, comentó Bruno.
 “La cantidad nos desbordó, porque calculábamos unas 30 personas como máximo, y cerramos en 60 personas, pero vinieron muchos más”. La importante cifra que arrojó el cásting les dio a los jóvenes realizadores de cine un empuje, “porque de alguna manera la gente nos da un respaldo, y esto nos anima a seguir trabajando”.
Por el cásting pasaron hombres y mujeres mayores, y también niños. Los requerimientos de rodaje del corto exigen encontrar diversos personajes, entre ellos dos fiscales, un comisario, dos policías, un médico, un abogado.
“También buscamos al protagonista”, expresó Huaiquil, “un hombre que tiene que tener unos 30 años, de contextura física delgada, sin importar el color de piel ni el pelo”.
El antagonista en el cortometraje “Fin de tregua” será el reconocido actor nacional Roly Serrano. En el casting también se pretende encontrar a quien hará el papel de esposa del protagonista. “Buscamos una mujer, entre 25 y 35 años, que tenga contextura grande, que sea robusta”.
“Hay muchos personajes que tienen una participación bastante importante en el corto, que son más de 15 personajes”, explicaron durante el cásting.
El cásting duró 4 horas, y pasaron 60 personas. De acuerdo con las características de personajes buscados, es posible que se realice un nuevo cásting.
Tanto Bruno Huaiquil (director), como Andrea Matiacci (productora) manifestaron estar “contentísimos” por la respuesta de la gente, teniendo en cuenta que se trata “de un proyecto independiente”.
Matiacci agradeció a quienes han comprometido su colaboración con la realización del cortometraje: Secretaría de Extensión de la UNPSJB; Municipalidad de Comodoro Rivadavia; Agencia Comodoro Cultura; Cámara de Comercio, y Ceptur.
“Fin de tregua” se filmará en marzo, en seis días de rodaje, con un equipo que llegará de Buenos Aires. El corto tendrá escenas de tiroteo en calle San Martín, y en barrio Industrial.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico