Shaquille Johnson se perderá lo que resta de la temporada

El escolta estadounidense sufrió un desgarro completo del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y su recuperación demandará entre cuatro y seis meses. Esta noche, mientras tanto, el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá desde las 21:30 a Weber Bahía Basket por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El escolta estadounidense Shaquille Johnson se perderá lo que resta de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018 al confirmarse ayer la lesión que sufrió durante el partido que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó la noche del miércoles en el Socios Fundadores a San Lorenzo por 83-61 en el marco de una nueva jornada de la fase inicial.

Johnson tuvo que ser retirado en camilla por una integrante del cuerpo médico de sanidad y los jugadores de Gimnasia Tristan Spurlock y Jerome Famous junto a Matías Calfani de San Lorenzo para luego ser trasladado al sanatorio La Española.

Ayer, el club “mens sana” emitió en horas de la mañana un comunicado donde afirma que Shaquille Johnson sufrió un “desgarro completo del tendón rotuliano” de la rodilla izquierda y su recuperación demandará entre cuatro y seis meses.

De esa manera, Gimnasia perdió una pieza clave de su plantel por lo que la dirigencia “mens sana” trabajará para buscar un reemplazo ya que no podrá contar con Johnson para lo que resta de la temporada.

Luego de 20 partidos jugados, los números de Shaquille Johnson fueron los siguientes: 359 puntos, con 55,6% en dobles, 34,8% en triples y 75,7% en libres. Tomó 89 rebotes, dio 59 asistencias, tuvo 18 recuperos, perdió 42 balones y un total de 658 minutos de juego y un promedio de 17,9 puntos por partido.

HOY CON BAHIA

BASKET EN EL SOCIOS

Gimnasia recibirá esta noche a Weber Bahía Basket en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional. El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios, tendrá el arbitraje de Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart, y se podrá seguir a través de la Liga Contenidos.

Gimnasia viene de lograr una gran victoria ante el líder y bicampeón de la LNB por 83 a 61 y de esa manera festejó su undécima victoria en lo que va de la temporada.

El “Verde” fue astuto, defendió muy duro y por eso se fue con una enorme victoria ante San Lorenzo que de esa manera sufrió su tercera derrota en la temporada. Las dos anteriores fueron frente a Atenas de Córdoba y Salta Basket, ambas también de visitante.

Pero lo negativo de ese partido fue la seria lesión que sufrió el escolta Shaquille Johnson, quien en una acción de juego, el estadounidense tomó el balón, atacó hacia el canasto y al saltar –Calfani lo esperaba para taparlo- cayó pesadamente al suelo tocándose en seguida la rodilla izquierda.

En ese contexto, y ante la ausencia del goleador Johnson, Gimnasia tendrá que afrontar el resto de la temporada con tiene, por lo que seguramente Juan Manuel Rivero vuelva a jugar como titular, esta vez en función de escolta.

Por otra parte, esta será la primera vez que se enfrentarán en la presente temporada Gimnasia y Weber Bahía Basket. El “Verde” tratará de hacerse fuerte en casa ante un rival que llega a este partido con cuatro éxitos seguidos, todos de local, logrando el último de ellos ante Regatas Corrientes a quien aplastó por 87 a 63.

El conjunto bahiense, que tiene como entrenador a Sebastián Ginóbili, quien es uno de los hermanos de la estrella de San Antonio Spurs, “Manu” Ginóbili, se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 11 triunfos y 9 derrotas en 20 presentaciones.

Para el partido de esta noche, Gimnasia, que ahora se ubica sexto en la tabla con 11 triunfos y 9 caídas, podría salir a la cancha con: Gustavo Barrera, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Tristan Spurlock y Jerome Famous. Mientras que en el banco de sustitutos estarán esperando el capitán Diego Romero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Estefano Simondi y Leandro Fogel.

Por su parte, los del “Sepo” Ginóbili podrían arrancar con la siguiente formación: Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, Juan Vaulet, Hernán Jasen y Jorge Díaz. Mientras que como relevos aparecen Facundo Corvalán, Santiago Vaulet, Jamaal Levy, Rodrigo Gerhardt, Leandro Bolmaro, José Materán y Gonzalo Iglesias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico