“Si alguien cree que la salud pública en otros lados funciona mejor, está mintiendo”

Así lo aseguró, Roberto Risso, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de Chubut, sobre la situación de crisis en el Hospital Regional de la ciudad. Asimismo, indicó que “hay dirigentes que no pueden darse el lujo de priorizar el regionalismo por sobre sus propias responsabilidades políticas. Yo comparto que tenemos que defender lo nuestro pero no el falso regionalismo”.

Esta mañana, el legislador provincial por la UCR  Roberto Risso hizo referencia a la situación de crisis  que atraviesa el Hospital Regional a partir de los reclamos de distintos sectores del mismo en cuanto a salarios, recurso humano e insumos y por el cual, un grupo  de concejales de la ciudad petrolera se encuentra en estos momentos en la localidad de Rawson.  Al respecto, indicó que el problema de la salud es muy  grave y que “hace falta tanto una política de Estado como  un plan integral de salud.  Mezclarlo con lo de la interna Peronista es un pecado”, dijo.

A continuación, explicó que se mezclan dos cosas en esta situación “el Peronismo y hay una exacerbación de lo que es el regionalismo. Se echa muchas veces manos de la localía para disimular, para eludir, o escapar a la discusión de fondo, que es la política de Estado, la situación del Estado provincial y el fracaso de las políticas de los últimos años, que han puesto a la salud, a la educación y la seguridad  como está”,   opinó en contacto con Radiocracia.  

“Si alguien cree que la salud pública en otros lados funciona mejor y que solamente pasa esto porque es el hospital de Comodoro Rivadavia, está mintiendo y es una gran irresponsabilidad porque escapa a la discusión de fondo”, reconoció Risso.

Por último, reconoció que este panorama de crisis es recurrente en los distintos hospitales de la provincia y que  se genera a partir de un  “Estado saqueado que no tiene la plata para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales. Hay dirigentes que no pueden  darse el lujo de priorizar el regionalismo  por sobre sus propias responsabilidades políticas.  Yo comparto que tenemos que defender lo nuestro pero no el falso regionalismo”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico