“Si el equipo está bien, a uno le va bien”, aseguró Aguerre

"De locales nos hacemos fuertes y tenemos que seguir cuidando eso y seguir jugando de la forma que lo hacemos”, afirmó el mendocino quien juega su primera temporada con la camiseta del “Verde”.

El plantel profesional de Gimnasia Indalo retornó en las últimas horas a los entrenamientos con miras al partido que sostendrá el viernes como local ante La Unión de Formosa por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce técnicamente Gonzalo García, viene de obtener un resonante éxito ante Regatas Corrientes a quien derrotó 82-73 y de esa manera logró su decimoquinto triunfo en la temporada.

El alero Federico Aguerre vive un gran momento deportivo y volvió a demostrarlo contra Regatas con una performance personal que incluyó 26 puntos, dos tapas en momentos clave, defensa y criterio para definir el partido. El mendocino cumple con las expectativas de Gimnasia Indalo pero es humilde y aclara: “si el equipo está bien a uno le va bien”. Además reconoce que “de locales nos hacemos fuertes”. El viernes se viene La Unión en el Socios Fundadores.

- Contra Regatas fue un gran partido de todo el equipo pero principalmente tuyo ¿cómo lo viviste?

Sí, contento por la victoria. De locales nos hacemos fuertes y tenemos que seguir cuidando eso y seguir jugando de la forma que lo hacemos. Tratamos de seguir creciendo día a día, ahora tenemos otra semana para entrenar y hay que seguir mejorando.

- Hasta ahora tuviste una gran temporada en general pero habías bajado un poco el nivel ¿éste fue un partido para recordar?

Sí, a veces de visitante me cuesta y nos cuesta un poco. Yo no soy un jugador que haga muchos puntos. A veces cuando el equipo está bien, me corto y busco mis situaciones pero hoy el equipo anduvo bien en líneas generales, pudimos defender duro contra un equipo que tiene muchas variantes y grandes jugadores y lo cerramos de una gran forma.

- ¿Por dónde pasó la clave del partido?

Creo que en la defensa de todo el partido porque cuando no la metimos y tuvimos muchas pérdidas seguidas seguimos defendiendo bien, no nos caímos anímicamente y en el último cuarto metimos un par de puntos que desequilibraron el partido.

- ¿Para qué le sirvió a Gimnasia Indalo ganarle a un rival como Regatas?

Para seguir sumando, seguir subiendo en la tabla, tratar de que el equipo agarre confianza de vuelta. Ahora tenemos dos partidos más de local y hay que ganarlos.

- Hace poco tiempo se sumó Diego Guaita que también tuvo un gran partido ¿qué le ha sumado al equipo?

Diego es un gran jugador y nos brinda otro tipo de juego. Tiene buena mano, pasa bien la pelota y ayuda mucho. Está bueno tener un equipo largo para tener buenas variantes.

- ¿Estás viviendo tu mejor temporada?

Sí, sí, pero contento más que nada por el equipo porque cuando el equipo le va bien a uno le va igual, así que lo importante es que al equipo le vaya bien.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico