"Si el próximo gobierno no es peronista, pobre Argentina"

Así lo consideró José “Pepe “Mujica en torno al proceso electoral que se aproxima en nuestro país. "Tengo claro que si a la Argentina le va mal, a nosotros nos va mal”, acotó.

 El mandatario uruguayo, José “Pepe” Mujica habló del panorama electoral en argentina ante la aproximación de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). “Lo que tengo claro es que el próximo gobierno debe ser peronista, porque si no es peronista, pobre Argentina", manifestó el presidente del país vecino, de 79 años.

Consideró que "está fuerte el peronismo, por más que lo critiquen. El peronismo kirchnerista arranca con una base electoral de 30%, 35%, y eso, en Argentina, es mucho", agregó Mujica, que dejará la Presidencia de su país el próximo 1 de marzo en manos de su antecesor Tabaré Vázquez.

Asimismo, aseveró: "tengo claro que si a la Argentina le va mal, a nosotros nos va mal. Que me digan lo que quieran, pero yo cuando juega Argentina con Alemania, hincho por Argentina", ejemplificó

Finalmente, Mujica dijo que " los uruguayos seguimos cometiendo el error de tener ese sentimiento anti-argentino. Es una situación paradojal, ellos nos quieren pila y nosotros los tratamos como un noviazgo no correspondido. Nos tienen flor de cariño y una fidelidad increíble, porque siguen viniendo para acá, contra las leyes de la economía. Es cierto que nosotros también retribuimos, porque el viaje a la gran ciudad sigue siendo ir a Buenos Aires", agregó Mujica, según publica Minuto Uno. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico