Si el sueldo no se paga con la nueva escala habrá medidas

Es a partir de una resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación y las empresas que integran la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros. Se deberá pagar a los choferes un 20 por ciento de aumento y un bono compensatorio. "Si el sueldo no se cobra con la escala nueva empezaremos con una nueva medida de fuerza" advirtieron.

A partir de una resolución de la Secretaría de Trabajo de la Nación y las empresas que integran la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros deberán otorgar a los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor un 20 por ciento de aumento salarial y un bono compensatorio por la inflación.

Fabián Huencheque, delegado de Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló esta mañana en La Petrolera y manifestó que dicha resolución ya había sido presentada a la Patagonia Argentina. La misma “se la presentó al municipio para que ellos y Provincia se hagan cargo del aumento”.

En el caso de la empresa y la Municipalidad, el dirigente consideró que por estos momentos ambas partes “deben estar en conversaciones por este tema” y “lo que escuché que dijo (Carlos) Linares es que ellos se iban a hacer cargo del aumento de transporte para no dejar a la gente a pie”.

"Vamos a esperar hasta el quinto día hábil de agosto para ver si cobramos el aumento" y en caso de que "el sueldo no se cobre con la escala nueva empezaremos con una nueva medida de fuerza", advirtió Huencheque.

El monto que había sido reclamado es el 20 por ciento de aumento hasta agosto y una suma fija de 15 mil pesos. “Hago una aclaración porque hay muchas provincias que están parando porque no se llega a un acuerdo entre el municipio y la Provincia, en el caso de Tucumán, Misiones, son varias provincias”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico