“Si mandan máquinas, las vamos a quemar”

“No vamos a permitir que vayan máquinas a sacar familias. Le vamos a prender fuego», amenazó el presidente de la asociación vecinal del San Cayetano, Horacio Vera, luego de reunirse ayer por la mañana con el secretario de Gestión Territorial, Ricardo Trovant.
El dirigente cuestionó el desalojo que se produjo el miércoles por la tarde en sectores del barrio LU4. Es que el San Cayetano es otro de los lugares donde suelen instalarse familias que no tienen autorización municipal. «Lo que nosotros le pedimos es que hagan el relevamiento como corresponde y que después si se pueden organizar que lo hagan y si no que vayan acomodando a la gente pero que no lo hagan de manera prepotente», advirtió el vecinalista.
De todos modos el mismo dirigente barrial admitió que existe un foco preocupante en su sector. «Tenemos un asentamiento sobre un gasoducto. Son cerca de 60 familias con seis o siete chicos pero que no están hace días sino que llevan dos años. Desde la gestión anterior que venimos pidiendo que se solucione ese tema», aseveró.
El titular de la organización barrial afirmó además que «la mayoría de la gente que está en los asentamientos es de Comodoro o son hijos de los vecinos del barrio que no tienen para alquilar y lamemtablemente tuvieron que ocupar un espacio ilegal. Por eso pedimos prudencia y responsabilidad, acá no hay que comenzar a sacar a la gente porque hablamos de gente necesitada. Si en estos sectores hay empresas (constructoras) que alientan a la gente (a instalarse) no lo sabemos, pero nosotros conocemos a  nuestra gente y queremos que se trabaje porque hemos facilitado todos los medios».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico