Si no avanza la doble trocha, Chubut rescindirá el contrato

Así lo aseguró el gobernador Martín Buzzi al referirse a la obra de la autovía que unirá Rada Tilly y Caleta Olivia. Además adelantó que la semana que viene se reunirá con su par de Santa Cruz Daniel Peralta.

Esta mañana, el mandatario provincial, Martín Buzzi, habló sobre la tan esperada obra de la autovía que unirá a las ciudades de Rada Tilly con Caleta Olivia. 

“Si no marca los niveles de avance que debe marcar, se hará una devolución de la misma y se relicitará, si es que el grupo Austral Construcciones no le pone el ritmo de obra necesario", aseguró el gobernador. 

 Cabe recordar que este trabajo, financiado por Nación, está siendo ejecutado por las empresas Kank y Costilla -desde Rada Tilly hasta el cerro Pan de Azúcar ubicado en proximidades del paraje La Lobería- y Austral Construcciones, que tiene a su cargo el trayecto que llegará a la ciudad del Gorosito y ensamblará con la avenida de circunvalación.  

Asimismo, Buzzi explicó que "el propio Gobierno nacional quedó en discutirlo con la empresa que lleva adelante la construcción de la obra, por lo que esperamos la devolución de la situación, pero si no toma el rimo, se rescinde el contrato y se vuelve a licitar”, disparó el mandatario.

Si bien hay movimiento de máquinas viales y se puede ver una flota de camiones volcadores, la gente tiene la sensación de que esta obra marcha a paso muy lento y anhela que se acelere. “Esta es una obra que la empresa mantiene los planteles de trabajo pero no tiene el ritmo de obra que uno quisiera; fue muy poco el trabajo, sobre todo de movimiento de suelo. Es algo que vengo siguiendo con detalle”, aseguró Buzzi.

Martín Buzzi manifestó que la próxima semana se reuniría con el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, donde hablarán sobre este tema y otras cuestiones de la región: “estamos hablando con Daniel Peralta; no le pusimos fecha aún a la reunión pero estoy disponible para encontrarme en todo momento para dialogar del tema del agua y la situación compleja de la región”, dijo Buzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico