"Si no dan el 27%, el paro nacional de Camioneros está dado"

Esas fueron las palabras del líder camionero Pablo Moyano, en la asamblea que se realizó en la rotonda de ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia, en donde se congregó una importante cantidad de trabajadores y donde se volvió a reiterar un paro nacional para el próximo jueves 14 si no hay respuestas de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas al pedido de un 27% de aumento.

Desde la noche de ayer y madrugada de hoy, una gran cantidad de camiones se empezaron a apostar en las banquinas de la intersección de las 3 y 26, esto se debió a que en la mañana de hoy se realizaría la asamblea del Sindicato de Camioneros, para reclamar y exigir el aumento del 27 por ciento, como así para también repudiar la oferta del 15 por ciento por parte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

La asamblea comenzó a las 11:30 con la presencia del líder de Camioneros a nivel nacional Pablo Moyano y el secretario General de Camioneros Chubut y diputado nacional por el partido “Cultura, Educación y Trabajo”, Jorge Taboada.

El primero en hablar fue Taboada quien señaló que “nos quieren meter una paritaria del 15% y van por la Flexibilización Laboral, quieren sacarnos el 20 y 40% por zona y también un 30% a los que trabajan en los yacimientos petroleros. Qué le hace creer al gobierno y la cámara empresaria que vamos a entregar los derechos de los trabajadores”.

Luego el diputado nacional recordó los dichos del presidente Mauricio Macri: “todo esto va de la mano de las declaraciones del Presidente, sobre que nos calefaccionamos con loza radiante, le pedimos que vengan, que pasen una hora en un yacimiento. Todas estas declaraciones que hacen no son casuales, lo hacen para sacarnos los beneficios que tenemos los patagónicos, nos roban todo y no devuelven nada a la provincia”.

Para finalizar hizo referencia al puesto de Gendarmería que se instalará próximamente en cercanías de la rotonda de ruta 3 y 26: “este lugar señor Presidente, acá en la ruta 3 y 26 es donde vamos a venir a pelear por más que nos pongan un puesto de Gendarmería, vamos a seguir protestando, vamos a pelear por un salario digno, cómo no vamos a estar agresivos y nerviosos si nos quieren ofrecer un 15 por ciento y nos quieren quitar derechos, por eso vamos a pelear".

Luego fue el turno del líder nacional de Camioneros e hijo del histórico dirigente Hugo Moyano, Pablo quién aseguró “ni bien asumió este Presidente le rebajó las retenciones a las mineras, al campo, está claro que gobiernan para el sector que más gana, ayer fue uno de los días más triste del país, no solamente nosotros si no nuestros hijos van a tener hipotecado el país con este acuerdo que firmaron con el FMI”.

Pablo Moyano también se refirió a la reunión que hubo ayer entre el Gobierno Nacional y la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y el 5 por ciento de aumento que dará por decreto Mauricio Macri “se pueden meter en el culo lo que está ofreciendo el gobierno nacional (20%). El día martes tenemos la reunión con la Cámara Empresaria (FADEEAC), si no dan el 27% el Paro Nacional de Camioneros está dado”.

Finalmente, como “regalo sorpresa” se comunicó a través de una llamada telefónica Hugo Moyano quien brevemente señaló “hemos dicho en más de una oportunidad, tenemos la suficiente fortaleza para enfrentar a aquellos que le quieren quitar derechos a los trabajadores. Prefiero que me metan en cana y no perder la dignidad que tenemos los trabajadores Camioneros, quiero decirles nuevamente que si el martes no hay una respuesta, el jueves paramos el país".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico