"Si no se puede subir, no subiremos, no vamos a confrontar con nadie"

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut encabezó este mediodía un nuevo Plenario de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de la Institución, donde dejó en claro que no hay una medida de fuerza real pero que de todos modos se ratifica el acatamiento a la Conciliación Obligatoria dictada por la cartera laboral. Asimismo se refirió al bloqueo de 3 y 26 que realizará Camioneros en el marco del paro nacional y sostuvo que no existe voluntad de confrontación.

Tras el plenario de delegados del Sindicato de Petroleros Privados, el dirigente Jorge Ávila ratificó la suspensión de las medidas en marcha e indicó: “se retrotraen casi todas las medidas acción, donde había quedado pendiente el tema de las horas extra donde dadas las circunstancias de mañana que dado que va a haber paro el día 1° de mayo, no se va a poder viajar y es imposible ir; por eso hemos pasado a un cuarto intermedio para el día jueves o viernes, y mientras esto dure vamos a suspender una medida que creo que no existe, pero que todo el mundo dice que está dañando la producción y a las empresas, y es la de las 8 horas”.

“Hoy en este plenario decidimos levantarla y volver a la normalidad por lo menos hasta el día viernes a las 20 horas, a ver si se resuelve o no se resuelve este conflicto por el aumento del año 2018”, dijo el dirigente, remarcando que “hubo un gesto por lo menos de reconocer lo que se debe a que el conflicto está ahí, y se va a pagar la devolución de las horas que no se hicieron”.

Al encuentro de este lunes, entonces, no van a asistir los gremios petroleros de Santa Cruz ni de Chubut, tanto Convencionales como Jerárquicos: “los únicos que estarían yendo sería la gente de Neuquén, donde creemos que es una negociación complicada pero no debería pasar más del viernes que se tenga que resolver”, anticipó ‘Loma’.

“A las 20 horas de hoy lunes 29 se levantará la medida y el jueves a las 14 horas está planteada la primera reunión. El viernes vamos al Ministerio para ver si se puede cerrar, terminar con el año 2018 y empezar las discusiones de 2019 de una buena vez”, enfatizó el titular del Gremio más poderoso de la región.

UN PARO SIN SUSTENTO

En cuanto a la medida de fuerza nacional convocada por el sector que lidera Hugo Moyano, Avila indicó: “sigo sosteniendo lo que venimos diciendo: para mí este tipo de paros tendrían que traer una solución a los Trabajadores, y no la va a traer. Parece más un fin de semana largo que un paro general, es convocado en un feriado tal como lo hace la CGT. Habría que preguntarles a ellos por qué convocan un paro para el día 1° de mayo”, disparó Ávila.

Con respecto al desplazamiento de quienes se convocarán este martes temprano en el cruce de rutas, y que eso pueda entorpecer la subida al Yacimiento, fue claro: “nosotros nos confrontamos con nadie, si no se puede trabajar no subiremos y punto. Eso va a ser así, no es un problema nuestro. Nosotros no podemos acompañar a la medida de acción directa porque estamos dentro de una Conciliación Obligatoria, y esto no está ni siquiera legalizado para ser un paro porque no es la CGT la que está convocando”.

“Violar la conciliación obligatoria creo que es responsabilidad de cada uno. Si no se puede subir, no subiremos, no vamos a confrontar con nadie. Ya hemos demostrado que este Sindicato es de lucha, de pelea, que no se va a entregar nada; lo que somos defendiendo el impuesto a las Ganancias, este 14,7%; a los Trabajadores, el empleo, peleando por la región y por las pymes que acá son las que más pierden. Ya hemos demostrado demasiado nosotros, como para estar rindiéndole cuentas ellos. Aparte de que no hay nadie a quién rendirle cuentas del otro lado, la verdad que me da risa. ¿A quién le vamos a rendir cuentas, a la CGT que para el 1° de mayo?, desafió finalmente ‘Loma’.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico