“Si no vienen Tagliafico y Toledo será un problema”, admitió Almirón

A último momento surgió un inconveniente, ya que el “Taladro” no quería hacerse cargo del 15 por ciento del total de la transferencia que le corresponde a cada jugador ante una venta. Además, está muy cerca el delantero colombiano José Valencia.

 El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, admitió ayer que si se caen los pases de los laterales Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo, ambos de Banfield, “será un problema” y, a la vez, confirmó el arribo del delantero colombiano José “Trencito” Valencia y la posibilidad de sumar al mediocampista Gabriel Graciani.

En la conferencia de prensa posterior a la práctica desarrollada en el predio de Villa Domínico, el entrenador se refirió al mercado de pases del “Rojo” y dejó clara su postura, cuando fue consultado sobre las complicaciones que rondan las contrataciones de Tagliafico y Toledo, marcadores de punta por izquierda y derecha, respectivamente.

“Si no vienen, será un problema. Nuestra idea es tener un plantel de 24 o 25 jugadores”, manifestó Almirón, ya que ambos laterales tenían acordada su llegada al “Rojo”, pero ayer surgió un inconveniente ya que el “Taladro” no quería hacerse cargo del 15 por ciento del total de la transferencia que le corresponde a cada jugador ante una venta.

Toledo estaba dispuesto a perder ese dinero para llegar al club de Avellaneda, en tanto que Tagliafico esperaba una propuesta en las próximas horas del presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, porque además del 15% en cuestión el club tiene una deuda con el jugador.

Para reforzar el ataque se concretaría la firma en las próximas horas del delantero colombiano José Valencia, de último paso por Rosario Central, quien ya pasó una parte de la revisación médica. Resta aún la segunda parte y el acuerdo con el conjunto rosarino que se definiría el lunes, con un cargo de 120 mil dólares.

Además, surgió el nombre de Emanuel Gigliotti como posible refuerzo para la delantera. El técnico admitió que le gustaba el jugador, y ante la posible llegada de Daniel Osvaldo a Boca, el “Xeneize” tendría superpoblación de delanteros y su llegada al “Rojo”, en caso de no ser muy onerosa, es bien vista por la dirigencia.

Con mesura, Almirón comentó que también espera por la llegada de Gabriel Graciani, volante derecho procedente de Estudiantes, aunque aclaró que “está hablado pero no es concreto todavía. Hasta que no llegue, no lo cuento”.

Por otro lado, Almirón aceptó que la gente de Independiente “desde el primer día” no le ha tenido “paciencia” pero aseguró estar “convencido” de su trabajo.

“Estoy convencido de lo que hago y los jugadores también. El día que no lo vea así, no voy a perjudicar a nadie”, añadió el entrenador.

En cuanto a los dichos del delantero Lucas Albertengo, quien afirmó no ser el ‘’típico nueve de área’’, el DT dijo que “sé que no es nueve de área, y que el jugador sufre cuando no juega en su posición habitual, sé de sus características y de cómo se mueve, pero quería probarlo porque los jugadores de su categoría se adaptan fácilmente”.

Finalmente, habló sobre la situación del volante Jesús Méndez, quien atraviesa un duro momento personal (su hermano se quitó la vida) y la posibilidad de no contar con el jugador por mucho tiempo: Jesús pasa una situación dura e inesperada, el viernes viajaremos para charlar con él”.

En el entrenamiento de ayer hubo un ensayo de fútbol en el cual los titulares de Independiente golearon 3-0 a los suplentes, con dos goles de Juan Lucero y uno de Claudio Riaño.

El once dispuesto por Almirón estuvo conformado por Diego Rodríguez; Ariel Breitenbruch, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Emiliano Papa; Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano, Claudio Aquino, Lucero y Riaño.

El delantero Albertengo (molestia en el tobillo derecho), Alexis Zárate (desgarro), Vallés (recuperación de rotura de ligamentos de la rodilla derecha) y Francisco Pizzini (distensión de isquiotibial derecho) se entrenaron de manera diferenciada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico