"Si tocan las asignaciones familiares, tocan la comida de las familias"
En el marco de una sesión especial que no reunió el quórum necesario para comenzar, la diputada nacional Ana Llanos se expresó nuevamente en contra del decreto 702/18 que quita el beneficio por zona en las asignaciones familiares, uno de los temas que debía tratarse en el recinto y por el cual la legisladora presentó un proyecto de repudio que estaba incluido en el temario.

“El gobierno decidió suspender el recorte a las asignaciones, pero esto es temporal, ellos mismos lo dijeron. No sabemos qué puede pasar en treinta días que es el plazo que pusieron. Lo único que sabemos es que nosotros no vamos a permitir que les saquen este dinero a las personas. Si tocan las asignaciones, tocan la comida de las familias”, sostuvo la legisladora.

“Es nuestro deber defender las asignaciones familiares y las jubilaciones. No podemos permitir que continúe este brutal ajuste sobre los sectores más vulnerables. Lamentablemente esto es solo el comienzo y sabemos que la situación de los trabajadores y sus familias va a empeorar, producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, dijo Llanos.

“El viernes tendremos un encuentro patagónico en Bariloche al cual están convocados intendentes, diputados provinciales y nacionales, y referentes sindicales y sociales, para trabajar todos juntos y ver cómo continuamos este camino de lucha contra estás políticas de ajuste que afectan principalmente a las provincias del sur. La Patagonia está fuerte y no vamos a dejar que nos quiten lo que tanto nos costó”, finalizó la diputada.

Ningún diputado de Cambiemos bajó a la sesión especial de Diputados solicitada por el Frente Renovador y el bloque Justicialista por lo que no se pudo habilitar el tratamiento de los proyectos que pretendían derogar los decretos del Ejecutivo. Uno era el de las Fuerzas Armadas y el otro era el recorte de asignaciones familiares para los patagónicos.

Luego de transcurrida una hora exacta desde el horario de la convocatoria, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por fracasada la sesión especial y habilitó las expresiones en minoría.

Ante esta situación, dos de los cinco diputados nacionales con los que cuenta Chubut en la Cámara repudiaron a sus pares de Cambiemos. Santiago Igon, del Frente para la Victoria, acusó a través de redes sociales que “ahora en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Cambiemos no dio quórum para trabajar la quita porcentual de las Asignaciones Familiares. Se llama especulación electoral las declamaciones que hicieron en los medios”.

Mientras, Jorge Taboada fue más duro y arremetió directamente contra el diputado de Cambiemos Gustavo Menna. “Llama la atención cómo el oficialismo intenta esquivar el debate del decreto de las FF.AA y el recorte a las Asignaciones Familiares en Diputados. Más aún llama la atención la ausencia de legisladores patagónicos que defienden el proyecto de Mauricio Macri como Gustavo Menna. El diputado Menna pone por encima la cuestión política en desmedro de situaciones que perjudican a los habitantes de Chubut. Ni siquiera es capaz de sentarse a discutir en un tema tan trascendental que afecta a los chubutenses. ¿Gustavo Menna es el que quiere ser gobernador de Chubut?”, se preguntó.