Después de que la Justicia definiera la apertura de investigación por la venta de alimento que había sido donado por la catástrofe sufrida en Comodoro Rivadavia, la exministro de Familia Leticia Huichaqueo respondió a su imputación y aseguró que es inocente. “Sigo con la tranquilidad que siempre me ha caracterizado, confío en la Justicia, confío en que todo va a salir a la luz”, dijo en rueda de prensa.
No obstante, la exministro se negó a brindar los nombres de los responsables de la Logística en la entrega de las donaciones. “En realidad nosotros somos respetuosos del proceso que se inicia, llegado el momento vamos a presentar todo como corresponde, queremos que todo quede claro y pido que el día que salga la verdad y que la Justicia aclare lo que digo, porque no hice más que trabajar en la emergencia estar donde la gente me necesitaba”, aseguró.
“Ustedes fueron testigos de eso, lo que hice y lo que dijo en su momento el gobernador Das Neves. Les pido a ustedes el mismo reparo, porque me he sentido muy dañada no solo yo han dañado a mi familia. Creo que hubo un ensañamiento personal y político hacia mí”.
Para exfuncionaria hay otros responsables de que las donaciones no hayan llegado a destino. “Yo estuve siempre en terreno, en el territorio trabajando viendo las necesidades de cada una de las familias. En lo que tiene que ver con la logística había otros responsables, lo voy a decir en el momento en que corresponda en el marco de la investigación. Y si alguien cometió un hecho que no correspondía en la catástrofe soy la primera que quiere saberlo”, dijo.
Huichaqueo, finalizó sus declaraciones haciendo referencia al daño que le ocasionaron las acusaciones a su entorno. “Mi papá se fue escuchando que se ensuciaba a su hija, una hija que dejó todo por la función política”, puntualizó.
