"Siempre vamos a apoyar a la gente que se organiza para ayudar a los demás", dijo Buzzi

El gobernador Martín Buzzi recorrió instituciones de Comodoro Rivadavia para supervisar las obras que se ejecutan con fondos provinciales y entregó aportes para mejorar su infraestructura. "Cuando hay gente organizada los fortalecemos y les damos financiamiento para que sus sueños se puedan cumplir", señaló el mandatario provincial.

Cerrando la recorrida por instituciones en el marco del programa "Pueblo Por Pueblo" que el gobernador Martín Buzzi inició ayer en Comodoro Rivadavia, en la jornada de este viernes el mandatario visitó clubes deportivos que recibieron aportes para ejecutar obras de infraestructura, como parte del Programa "Invertir Igualdad", y destacó el trabajo que realizan en función de ofrecer a niños y jóvenes espacios para compartir valores positivos y generar vínculos sociales sanos con sus pares. Además, en la oportunidad rubricó un acuerdo para nueva infraestructura deportiva. Previamente, el mandatario también recorrió la obra de la Ciudad Judicial.

En este sentido, señaló que "tenemos una forma de trabajar con los distintos clubes, cooperadoras, organizaciones que realizan actividades deportivas y recreación, y es estableciendo una relación de confianza: nosotros creemos que dándoles directamente los aportes económicos son capaces de administrarlos bien y hacer buenas cosas, y ellos nos demuestran que, organizados, hacen crecer sus instituciones y brindan un servicio importantísimo a la comunidad".

A su vez enfatizó que "cuando hay gente organizada lo que hacemos es fortalecerlos, y les damos financiamiento para que el sueño se pueda cumplir", remarcando que "siempre vamos a estar apoyando donde haya gente organizada para ayudar a los demás".

De esta forma, Buzzi sostuvo que "hace falta un Estado fuerte, pero también es necesario que tengamos clubes fuertes, cooperadoras fuertes y organizaciones sociales fuertes".

En esta línea, el mandatario provincial visitó esta tarde el Club Federación Deportiva, que en abril pasado recibió una inversión del Estado provincial para ejecutar un intenso programa de mejoras y obras en las instalaciones del club, que contempla en su primera etapa la construcción de un quincho, de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y sala de capacitación, la reparación de los vestuarios y la pintura exterior, así como el apuntalamiento de los cimientos del edificio, ubicado en el barrio General Mosconi.

Luego, Buzzi recorrió los nuevos vestuarios del área de hockey de Calafate Rugby Club, para cuya construcción esta institución recibió un aporte el pasado mes de junio. Aquí el mandatario provincial rubricó un nuevo convenio para la ejecución de la segunda etapa de los vestuarios, por un monto de 780.000 pesos.

El Gobierno provincial destinará 780.000 pesos para la construcción de vestuarios en el área de hockey de Calafate Rugby Club. 

Ambas mejoras fueron posibles a partir de la asignación de fondos provenientes del Programa "Invertir Igualdad" que puso en marcha la gestión del gobernador Martín Buzzi, con el fin de potenciar el crecimiento en infraestructura de clubes y organizaciones sociales. Así, "Invertir Igualdad" destina más de 100 millones de pesos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros bajo la Ley de Hidrocarburos Provincial para que estas organizaciones mejoren su infraestructura, fortaleciendo su oferta de actividades y servicios, y de esta manera generar las condiciones necesarias para que el talento de niños y jóvenes pueda desarrollarse de manera óptima y, al mismo tiempo, surjan espacios para el desarrollo, esparcimiento y recreación de la comunidad.

Previamente, el mandatario recorrió la obra de la Ciudad Judicial, paralizada durante más de 10 años y reactivada en el 2014 a partir de la decisión política del Gobernador para finalmente saldar una deuda con el Poder Judicial y la ciudad.

La obra de la Ciudad Judicial fue reactivada por el Gobierno de Martín Buzzi. 

De la recorrida del gobernador Martín Buzzi por estas instituciones participaron el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; el gerente de Chubut Deportes, Víctor Mayorga; el secretario general de la CGT "Saúl Ubaldini", Gustavo Fita; funcionarios provinciales, representantes de entidades deportivas y sociales, deportistas y miembros de los clubes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico