Siete adolescentes han desaparecido durante la cuarentena

La mayoría de las intervenciones en Comodoro Rivadavia desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, han sido por jóvenes de 13 a 16 años de edad. Ayer, tras una semana de búsqueda, fue hallada sana y salva la menor de edad B. G. de 15 años.

La menor de 15 años B. fue hallada por personal de la Policía Montada en la zona conocida como el basural. La joven estaba en buen estado de salud y se reencontró con su familia. Para dar con ella, trabajó arduamente Brigada de Búsqueda de Personas y la División Canes.

Leonor Méndez, subcomisaria y a cargo de la Brigada de Búsqueda de Personas, reveló que entre el mes de marzo, declarado el estado de emergencia por COVID-19, y hasta estos momentos, se registraron un total de siete casos de desapariciones de menores en Comodoro Rivadavia. En su mayoría son adolescentes.

“Nosotros la mayor cantidad de intervenciones que tenemos son adolescentes entre 13 y 16 años de edad” precisó la subcomisaria a La Petrolera.

Es que, desde el aislamiento social, según Méndez: “la mayor cantidad de casos han sido de menores. En la mayoría de otros casos hay problemas de trasfondo que llevan a que el adolescente tenga este tipo de comportamiento y muchos de los casos son reincidentes”.

“La mayoría tienen problemas familiares, con los padres, alguna pareja, generalmente son problemas dentro del seno familiar” explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico