Siete años por abusar de una mujer mientras dormía

El atacante conocía a la víctima y se quedó a dormir en su casa. Esperó a que se durmiera, se metió en su cama y la abusó sexualmente. Ocurrió en Chos Malal.

Tras llegar a un acuerdo, un hombre fue condenado a siete años de prisión por el abuso sexual de una mujer a la que conocía, en la ciudad de Chos Malal, Neuquén.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 28 de mayo de 2020, alrededor de la 1.30 de la madrugada. De acuerdo a la investigación que llevó adelante el Ministerio Público Fiscal, el imputado y la víctima acordaron encontrarse en la casa de ella por la tarde, en pleno Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Luego de haber compartido una cena, se fueron a dormir. En ese momento, el imputado le manifestó que quería acostarse con ella, pero la mujer lo rechazó de inmediato. Así fue que se acostaron en diferentes camas. Sin embargo, unas horas más tarde, el hombre se levantó, fue hacia la cama en la que estaba durmiendo la mujer y abusó sexualmente de ella.

El acuerdo de la pena a 7 años de prisión efectiva tuvo lugar este lunes en una audiencia en la que el fiscal jefe Fernando Fuentes logró un entendimiento luego de que el propio imputado aceptara su responsabilidad penal por el delito de abuso sexual.

Según se explicó desde el Ministerio Público Fiscal, el delito por el cual fue declarado responsable penal fue el de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor, según lo prevén los artículos 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal.

Si bien serán varios los años que el condenado deberá pasar en prisión, la pena no fue tan dura como en otros casos. El motivo, según se explicó en la audiencia, fue que para determinar la condena se tuvo en cuenta que el imputado no tenía antecedentes penales. En caso de tenerlos, y más si fuesen por el mismo delito, los años de prisión hubiesen sido varios más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico