Un total de siete representantes de la provincia, convocados por la Confederación Argentina de Hándbol (CAH), forman parte de los preseleccionados masculinos y femeninos de beach hándbol que comenzaron sus respectivos entrenamientos en Buenos Aires el pasado martes 9 de marzo.
En el caso de la rama masculina, los integrantes chubutenses son: Francisco Rossetto, Leandro Arias (jugadores que habitualmente forman parte de los entrenamientos del seleccionado nacional), Matías Mainini (2° vez convocado) y Nicolás Juárez (1° convocatoria).
El seleccionado masculino comenzó los entrenamientos el pasado 9 de marzo y se extenderá hasta el 15 en las instalaciones del Club Vilo (Vicente López, provincia de Buenos Aires).
Mientras que el preseleccionado femenino cuenta con tres jugadoras chubutenses: Tamara Quiroga (4° convocatoria y quien forma parte habitualmente de los entrenamientos desde hace 2 años), Anita Lewis y Sofía Dragonetti, primera convocatoria para ambas.
Los entrenamientos de las chicas comenzaron el día 8 de marzo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, estuvo presente en la primera jornada para dialogar con todas las jugadoras y cuerpo técnico. La concentración y entrenamiento del equipo se extenderá también hasta el día 15 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).