Siete chubutenses participaron en la final del concurso Joven Empresario Argentino

María Eugenia Fadrique, Cynthia Godoy, María Carolina Manfredi, Federico Sosa, Claudio Selva, Betania Viegas y Mauro Giannandrea son los siete chubutenses que llegaron a la final del premio Joven Empresario Argentino. Giannandrea, de Trelew, fue distinguido con una mención de honor en la categoría Relevo Generacional por su emprendimiento "Memorable Gourmet".

Con la presencia de más de 90 emprendedores de todo el país se llevó a cabo el martes la entrega de premios y la final del certamen Joven Empresario Argentino que organiza la rama joven de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

La ceremonia se realizó en el Senado de la Nación y contó con la participación de 7 representantes de Chubut, quienes llegaron a la final de este importante concurso.

Ellos son María Eugenia Fadrique, Cynthia Godoy, MaríaGrabar Carolina Manfredi, Federico Sosa, Claudio Selva, Betania Viegas y Mauro Giannandrea. En tanto el ganador del certamen a nivel nacional fue Diego Corbino que con NN Studio realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales.

DIVERSIDAD Y

PRODUCCION

Fadrique es de Sarmiento y tiene un emprendimiento denominado “Los Cerritos”, una Cabaña que ofrece genética porcina para mejorar los índices económicos y productivos de los pequeños y medianos productores de toda la zona.

Godoy en tanto es de Comodoro Rivadavia y con su emprendimiento “Vitalis Biomercado”, busca fomentar la economía regional comercializando alimentos orgánicos, ecológicos y responsables con el medioambiente.

Betania Viegas también es de esta ciudad, y en su caso presentó su proyecto “Mar vivo”, mediante el cual comercializa pescados frescos o procesados, apuntando a conservar las especies vivas, desarrollando incluso su reproducción y otra gama de productos con valor agregado.

Trelew también estuvo representada en el certamen de la mano de Mauro Giannandrea, quien realiza junto a su familia tortas galesas con la receta de su abuela a través de su emprendimiento “Memorable Gourmet”. En su caso se llevó el premio en la categoría Relevo Generacional, compitiendo con 9 emprendedores de otras provincias.

Mientras que Puerto Madryn tuvo dos representantes. Manfredi, una sommelier de té y creadora de “Il Monde del Cha-tea blends” que diseña y comercializa té en hebras con ingredientes de la Patagonia; y Federico Sosa que creó “Altec” una empresa que desarrolla un generador eólico de tecnología vertical de 5kW, que además de su abastecimiento eléctrico cuenta con un innovador sistema de calentamiento de agua, calefacción de hogares y monitoreo remoto, todo controlado por modernos algoritmos en un cerebro central.

Claudio Selva, en tanto, fue el único representante de la Cordillera con su emprendimiento “Gocla”, una empresa que ofrece soluciones informáticas en Esquel.

Desde que en 2009 CAME lanzó el premio ya distinguió a más de 300 emprendedores del país, constituyéndose en el único certamen de carácter nacional que reconoce y promueve la cultura emprendedora.

Para la llegada de los participaron fue muy importante el rol que llevaron a cabo las distintas cámaras de comercio de la provincia de Chubut, que trabajan para fomentar el emprendedurismo y potenciar las actividades de los jóvenes emprendedores de las diferentes regiones de nuestra provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico