Sigue el calor: una masa subtropical en Comodoro

El fenómeno -que sucede todos los años- ingresó por Río Gallegos y continuará, dejando temperaturas muy altas, en toda la Patagonia. El calor en la ciudad petrolera seguirá hasta el martes.

Las altas temperaturas que se registraron durante los últimos días -con máximas como las de ayer de 35.5 °C, sorprendió a los comodorenses. 

Esta mañana, el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional, Miguel Linares, explicó que se debe a un fenómeno que sucede todos los años a este altura: "una masa subtropical ingresó por Río Gallegos, y eso dejó temperaturas muy altas en toda la Patagonia", quien explicó que esta masa de aire caliente se irá el martes hacia Puerto Madryn. 

Por este motivo -dijo Linares- ese día "descenderá un poco la temperatura", y se registrarán máximas de 21 o 24 grados en Comodoro y Rada Tilly. 

Ayer los comodorenses disfrutaron de la costanera. Foto: Diario Patagonico

¿COMO ESTARA EL FIN DE SEMANA? 

Para hoy se espera que se mantenga el registro meteorológico, con una máxima de 29° y una mínima de 12°, con vientos leves y variables del sector oeste al sudoeste, rotando noreste.

Mañana y el domingo la temperatura disminuirá unos grados, pero también se podrá disfrutar de las playas, ya que se esperan 27 grados con cielo esté algo nublado, vientos moderados del oeste, rotando al noroeste, y la misma temperatura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico