Sigue la búsqueda del niño en el Lago Musters

Se trata de Baruc Pacheco de 4 años quien se perdió en las aguas del Lago Musters en Sarmiento, el pasado viernes.

La tarea de los rescatistas se sigue desarrollando por tierra, agua y aire. El niño desapareció el viernes por la tarde en el lago, a bordo de un bote a la deriva en el que también estaba su hermana Luna Pacheco. El cuerpo de la joven, de 21 años, fue hallado el sábado a la mañana por un helicóptero de Prefectura.

José Mazzei, director de Defensa Civil provincial, habló con Radio Nacional, y comentó detalles de cómo siguen los trabajos en la búsqueda de Baruc. “El recurso sigue sostenido para ver si podemos dar con el hallazgo de él” confirmó.

Para la jornada de este martes, y de acuerdo a las condiciones meteorológicas, Mazzei señaló que hay “probabilidades de vientos para horas del mediodía, entrada la tarde, pero nada fuera de lo común, por ahí, puede impedir un poco la navegación del espejo de agua, pero se van a continuar las tareas terrestres en caso de que no se pudiera navegar”.

Sobre lo que podría haber ocurrido ese viernes sostuvo que “la navegación en los espejos de agua dulce es compleja y más con condiciones de viento, el oleaje es mucho más corto en el mar hay que ver las condiciones que determinaron el accidente”.

Sin embargo, desde Defensa Civil, declararon que “una embarcación inflable, en condiciones de viento, sufrieron un arrastre, por la temperatura del agua desencadena en lo que termino esto: una tragedia”.

Sobre los recursos con lo que se cuenta para la búsqueda del niño describió que hay personal del grupo de operaciones de la Policía, Montada, comisaría, Prefectura Naval, Defensa Civil de Sarmiento, Bomberos, civiles, y cuatro cuatriciclos “hay que ver las condiciones que se van dando y los recursos que se pueden ir sosteniendo o aportando. Entendemos que puede ser una búsqueda que puede llevar varios días”.

Consultado sobre los plazos de la misma, aclaró que “no tenemos un protocolo que exige plazos de búsqueda, son determinadas por los recursos. Mientras consideremos que hay recursos que se pueden sostener y aportar, la búsqueda seguirá”.

La tragedia se produjo el viernes por la tarde cuando la familia Pacheco, residente en Comodoro Rivadavia, se dirigió a Sarmiento para disfrutar de un paseo.

Alrededor de las 17, Anabella Ciucci junto a su hijo Baruc y la hija de su pareja, Luna, se introdujeron al lago con una embarcación inflable.

El fuerte viento empujó el bote hacia el interior del Musters. Entonces, Ciucci se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla a nado, tirando con una soga la embarcación en la que permanecían la joven y el niño. El amarre se zafó y el oleaje arrastró el gomón con ambos hermanos. La mujer, mientras tanto, logró ser rescatada por su pareja, José Pacheco, quien se había quedado en la costa junto al novio de Luna.

Pasadas las 22 del viernes fue hallado el bote sobre la orilla oeste del lago. En cercanías de allí, el equipo de rescatistas de Prefectura encontró el cuerpo de la joven el sábado, alrededor de las 8.

Durante el resto de esa jornada, las fuerzas de seguridad continuaron con la búsqueda del cuerpo del nene por tierra, agua y aire, sin obtener resultados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico