Sigue la investigació por la muerte de Antilef

La investigación por el homicidio del policía Robinson Octavio Antilef, ocurrido el 21 de enero en Río Mayo, continúa su curso, direccionada por la justicia de la ciudad de Sarmiento.
En tal sentido Raúl Coronel, fiscal de Sarmiento, informó que lo último que se hizo fue una diligencia con un testigo, en el mismo lugar donde sucedieron los hechos.
El testigo no es otro que Julio Fuentealba, quien viajaba en el automóvil donde se originó la pelea que terminó con la muerte de Antilef.
Fue justamente el testimonio de Fuentealba el que resultó vital para decidir las prisiones preventivas a los tres imputados por el delito al policía.
Coronel explicó a Diario Patagónico que, con el sistema nuevo, fue la policía quien tomó las primeras entrevistas.
La Justicia se encargó después de complementar ese seguimiento.
Como parte de eso, se hizo el lunes pasado la pericia en el sitio, con Fuentealba como principal narrador de la manera en que sucedieron los hechos.
«Se hizo que él indicara las maniobras, por ejemplo dónde lo bajaron y cotejar con las huellas en el lugar», relató el fiscal.
También se mandó a peritar una serie de elementos; como la camisa de uno de los imputados, prendas de vestir y la piedra que supuestamente fue la que se utilizó para darle a Antilef el golpe de muerte.
El juez de garantías de Sarmiento, Camilo Pérez, otorgó 60 días para la realización de la investigación pertinente.
Según adelantó el fiscal Coronel, tal vez se requieran algunos días más para arribar a la mayor cantidad de pruebas.
La tarea que se llevó a cabo con el testigo podría denominarse como una especie de reconstrucción de hecho, aunque en la oportunidad los imputados intervinieron, pero sólo de manera presencial.
La etapa en la que se halla la investigación es una etapa de verificar de pruebas. Para ello, también se han analizado más de 100 fotografías, las cuales permiten ir sacando aproximaciones.
Cabe recordar que Robinson Octavio Antilef pertenecía a la fuerza policial y fue asesinado cuando estaba de vacaciones en Río Senguer, el 21 de enero.
Cuatro fueron las personas implicadas directamente en el caso; son las que iban en el automóvil con el policía, cuando una discusión motivó el crimen.
El primero en quedar detenido fue Juan Albistur, de 23 años, indicado como el autor de los golpes mortales.
Posteriormente se dictó prisión preventiva a los primos Bustamante: Fabio Orlando, alias «Pelado», calificado como coautor; y Maximiliano Fabián, quien aparece como «instigador» del crimen.
El cuarto hombre en el automóvil era Julio Fuentealba, quien ha sido el principal testigo de cómo sucedieron los hechos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico