Sigue la persecución contra estudiantes en Chile

Santiago (Télam)
 Un grupo de 30 estudiantes fue detenido ayer en Santiago cuando se manifestaban frente a la sede de la Unicef como una de las acciones que los jóvenes realizan en reclamo de educación gratis y de calidad y que desde hace una semana tiene puesto el eje en una huelga de hambre.
 Johanna Montivero, vocera de la Corporación de Padres y Apoderados en defensa de la educación pública, relató que los jóvenes “fueron reprimidos en forma excesiva por Carabineros, golpeando a un chico que estaba en huelga de hambre y perdió el conocimiento”, según reportó la agencia de noticias Ansa.
 “Se hicieron gestiones para que llegara una ambulancia, pero no llegó”, por lo que un carabinero “se lo llevó en un móvil” a un servicio de urgencia, relató la dirigente.
 La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Laura Ortiz, explicó, antes de ser detenida, que el grupo fue a mantener una reunión con “la gente (de Unicef) ya que el gobierno todavía no puede dar respuesta a esta situación cuando hay 26 estudiantes menores de edad en huelga de hambre. Carabineros una vez más nos reprime violentamente”.
 Entre los arrestados, estarían dos de los 26 estudiantes de varios establecimientos metropolitanos que hace una semana están en huelga de hambre.
 Cuatro estudiantes de la Universidad del Bío-Bío de Chillán se sumaron ayer al ayuno, con lo que son 26 los escolares en huelga de hambre en Chile, en el marco de las masivas protestas por mejor educación que afectaron en los últimos dos meses la popularidad del presidente, Sebastián Piñera.
 El vocero del grupo, Felipe Lagos, indicó hoy que la medida es indefinida y apunta a las autoridades, en particular, al nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, para exigir respuestas concretas a los reclamos, según informó el diario La Nación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico