Sigue la polémica en el Frente Progresista

La candidata a presidente de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, dio ayer por “terminada” la alianza con Unidad Popular, de Víctor De Gennaro; Libres del Sur, de Humberto Tumini, y el sector de Buenos Aires para Todos que encabeza Claudio Lozano.

Buenos Aires (Télam)

“Estos dos sectores (en referencia a Unidad Popular y Libres del Sur) buscan que nosotros tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades; con ellos la alianza terminó ayer, ahora tenemos que afrontar la pelea en Buenos Aires y en el plano nacional, donde no somos aliados”, declaró Argumedo.
En declaraciones, Argumedo marcó una diferencia con Buenos Aires para Todos, que a su entender “se partió en dos” y dejó, por un lado, al sector liderado por Lozano que cerró filas detrás de la candidatura presidencial de Hermes Binner en el Frente Amplio y Progresista, y por el otro, a quienes se encolumnaron detrás de Jorge Cardelli, postulante a vicepresidente de Proyecto Sur.
Sus principales críticas estuvieron dirigidas a Libres del Sur y reseñó que esa fuerza “en 2008 estuvo con el kirchnerismo; en 2009 con Martín Sabbatella; en 2010 en alianza parlamentaria con Proyecto Sur y en 2011 con el GEN y el socialismo”.
“Con ellos la construcción política fue imposible porque no hay forma de acordar con su lógica y sus reglas de juego; algo similar sucedió con la gente de De Gennaro y de Claudio (Lozano); no casualmente utilizaron cierta capacidad de confusión para sostener que eran parte de Proyecto Sur”, advirtió.
Con todo, Argumedo adelantó que mañana a las 17, en una conferencia de prensa que se realizará en el local de Proyecto Sur de Hipólito Yrigoyen al 800, el espacio que lidera Fernando “Pino” Solanas presentará formalmente a sus candidatos nacionales que competirán en las primarias del 14 de agosto.
En principio, la conferencia servirá para que el espacio retome la agenda nacional, con Solanas encabezando la presentación, a la que asistirán también los primeros candidatos a diputados nacionales por la ciudad, Félix Herrero y Patricia Walsh, y por la provincia de Buenos Aires, Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll.
Estarán además los postulantes a gobernador bonaerense y vice, Mario Cafiero y Alberto Aramouni; y el candidato a senador nacional por la provincia, Luis Brunati.
“Para nosotros la historia no termina el 23 de octubre; nuestra fuerza no es electoralista; vamos a atravesar esta pelea sí o sí”, afirmó Argumedo y echó por tierra especulaciones sobre una eventual declinación de su candidatura presidencial, tras el impacto de haber quedado terceros en los comicios porteños.
Insistió con que la base de construcción de Proyecto Sur está apoyada en “la propuesta de ideas, de alternativas y de la elaboración de un diagnóstico de la realidad” y subrayó que “eso le da fortaleza al espacio y consolida los márgenes de cohesión interna”.
“No vamos a dejar nuestras fortalezas de lado, que en definitiva es lo que alienta a la militancia, en función de conseguir unos votos más”, apuntó y puso como ejemplos “los 20 años” que tardó el ex presidente brasileño Lula Da Silva en acceder al poder y “los casi 10” que le costaron a Hugo Chávez en Venezuela.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico