Sigue la polémica por las cámaras

La posibilidad de que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia implemente como nuevo impuesto entre los contribuyentes una tasa de seguridad para duplicar las cámaras del Centro de Monitoreo, no deja de generar polémica y opiniones.

  Mientras que el jueves, el mismo viceintendente  Carlos Linares había declarado que no se trataba de una posibilidad en el corto plazo, y los concejales de la oposición habían considera inoportuno e improcedente que se pusiera en vigencia un nuevo gravamen a los ciudadanos por un servicio que debería estar garantizado por el Estado, hoy desde el Frente para la Victoria, el edil Carlos Vargas sumó su sugerencia.

Dado que uno de los fundamentos que sustentan la propuesta del intendente Néstor Di Pierro de crear dicha tasa es equipar de cámaras y dotar de más personal a los centros de monitoreo, Vargas señaló este viernes que tal inversión podría hacerse mediante los fondos que la comuna capte a partir de la Ordenanza de Responsabilidad Social Empresaria.

Esa ordenanza incluye entre sus programas líneas inherentes a la seguridad urbana. Vargas subrayó que se trata de una alternativa, para no sumar un gravamen al bolsillo de los contribuyentes frente a una tarea que es responsabilidad del Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico