Sigue la tensión entre Hugo Chávez y Colombia

El Gobierno colombiano le pidió «respeto» al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien acusó además de querer tener «injerencia» en los asuntos internos de su país y de maltratar a Colombia.

Bogotá (Télam)
La protesta fue formulada en una nota leída por el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Fernando Araujo, quien resaltó que Chávez «no desaprovecha oportunidad para maltratar a Colombia y su gobierno» y «confunde la cooperación con la injerencia» en asuntos internos del país.
«Desconoce la acción terrorista de la guerrilla, su participación en el narcotráfico, sus crímenes contra niños, mujeres y ancianos», dice la nota, reproducida en la versión digital del diario bogotano El Tiempo.
Luego agrega: «También desconoce el secuestro y los demás delitos que a la luz de los procedimientos, disposiciones y normas de Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos se tipifican como terrorismo, como crímenes de lesa humanidad».
El comunicado de la Cancillería añade que Chávez «debe saber que la política de Seguridad Democrática de Colombia tiene como única causa la rebelión del pueblo colombiano contra el terrorismo que ha secuestrado y asesinado durante cincuenta años».
El presidente Alvaro Uribe solicita así a Chávez «cesar las agresiones» contra Colombia, y anuncia que «insistirá a través de los canales diplomáticos para que pueda haber un diálogo argumental y constructivo» con Venezuela.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico