Sigue la violencia entre palestinos e Israel vuelve a atacar Gaza

Al menos tres personas murieron ayer en nuevos choques entre facciones palestinas en la Franja de Gaza que dejaron en añicos la cuarta tregua acordada en cinco días, mientras que Israel volvió a bombardear objetivos del grupo Hamas en la ya convulsionada región y mató al menos tres militantes.

Gaza (Télam)
Un avión israelí bombardeó el cuartel general de una milicia parapolicial de Hamas en Gaza, y el ataque mató a una persona, hirió a 45, destruyó el edificio de dos pisos y otras viviendas contiguas, horas después de que Israel prometiera responder a los continuos ataques con cohetes contra su territorio.
Un miliciano de Hamas murió y otro resultó herido dos horas más tarde cuando un helicóptero israelí disparó un misil contra un auto en ciudad de Gaza. Israel dijo que el ataque tuvo por blanco a un grupo de palestinos que lanzaron cohetes a territorio judío.
El tercer ataque aéreo israelí golpeó un puesto de guardia del vocero del Ministerio del Interior, un miembro de Hamas, en Gaza, y causó la muerte a un militante y heridas a ocho más, informaron fuentes de seguridad citadas por la agencia palestina Man.
Tanques de Israel también tomaron posiciones en el norte de la Franja de Gaza para evitar el lanzamiento de cohetes, un día después de un primer ataque aéreo israelí que mató a cuatro miembros de Hamas en Gaza.
Las acciones israelíes amenazan con exacerbar las tensiones en la Franja de Gaza, convertida en una virtual zona de guerra tras cinco días de enfrentamientos entre milicianos de Hamas y del partido rival Al Fatah, con el que gobierna en coalición.
Seis cohetes palestinos cayeron ayer en la sureña ciudad israelí de Sderot, incluyendo uno que dio en una escuela e hirió a un niño, dijeron fuentes policiales.
En la sureña ciudad de Rafah, tres palestinos murieron en un tiroteo desatado durante una procesión fúnebre en la Franja de Gaza organizada por Hamas, en un rebrote de la violencia entre facciones palestinas.
Aunque fuentes de seguridad palestinas dijeron que no estaba claro quién disparó, el incidente frustró una tregua acordada el miércoles que por primera vez parecía haber reducido la violencia, después de otros tres alto el fuego fallidos.
Además, el movimiento islamista Hamas afirmó ayer que uno de sus miembros fue secuestrado y ejecutado por hombres de Al Fatah.
Al menos 22 palestinos murieron sólo el miércoles en enfrentamientos entre Hamas y Al Fatah, mientras que la cifra total de víctimas fatales desde el domingo ya supera las 45.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico