Sigue la volatilidad en los mercados del mundo

Tras la fuerte estocada que recibieron los mercados bursátiles el martes pasado debido a los cambios en el banco central chino y las advertencias sobre una posible recesión en la economía estadounidense -que ayer se diluyeron-, las bolsas europeas, asiáticas y americanas, junto a los mercados emergentes, iniciaron la jornada con fuertes bajas.
Buenos Aires (Télam)
Pero luego una serie de datos mostraron que la economía norteamericana aún está lejos del freno, por lo cual los mercados cambiaron la tendencia y comenzaron a recortar las pérdidas iniciales.
En Wall Street también los negocios comenzaron con bajas. El índice Dow Jones, que llegó a registrar un descenso del 1,58%, perdió finalmente un 0,28%; el Nasdaq recortó su pérdida inicial del 2,02% al 0,49%. El más abarcativo Standard & Poor´s 500 cayó un 0,26%.
Similar panorama mostraban las bolsas en el viejo continente. El índice FTSE británico reflejó un baja de un 0,9%, mientras que el IBEX madrileño perdió un 1,29%. También tienen variaciones negativas el italiano MIB30 (-1,44%), el francés CAC (-1,05%), el alemán DAX (-1,12%), el holandés (-1,80%), el sueco OMX (-1,50%), y el suizo Swiss Market (-0,99%).
En tanto, los mercados asiáticos tampoco pudieron recuperarse en su segundo día de operaciones tras el impacto que tuvo en las bolsas mundiales la desaceleración de la economía china y la posible recesión en los Estados Unidos, sugerida por el ex presidente de la Fed, Alan Greenspan.
El Nikkei japonés cayó 0,86% y el Hang Seng (Hong Kong) descendió 1,55%, según la agencia Bloomberg. En tanto, la bolsa de Shangai, en China, mostró un retroceso de un 2,91%.
Otras bajas tuvieron las plazas de Australia (-0,38%), Taiwán (-2,83%), Corea del Sur (-2,56%), Malasia (-1,30%) y Singapur (-0,37%).
Sin embargo, algunas plazas de esa región comenzaron a mostrar una leve recuperación. Es el caso de Nueva Zelanda (0,29%), Tailandia (0,29%), Indonesia (1,06%) y Filipinas (4%).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico