Sigue preso uno de los asaltantes de violento robo en las 1008 Viviendas

Se trata de Gonzalo Barría, quien está imputado junto a Matías Barrionuevo, de entrar a un departamento, colocarle un almohadón a la víctima y golpearlo con un fierro. El sospechoso seguirá con prisión preventiva hasta el 27 de octubre.

La audiencia se celebró este martes a través de videoconferencia y estuvo presidida por el juez Martín Cosmaro. En el primer momento la defensora Lilian Borquez solicitó arresto domiciliario de Barría debido a que se encuentran dadas las condiciones para que su familia lo reciba en el hogar. También expuso que “no existen los peligros de fuga ni de entorpecimiento”.

En contraposición, el fiscal Julio Puentes se opuso a la petición defensiva debido a que se encuentran vigentes los peligros procesales. Apuntó que el imputado es con probabilidad el coautor del grave delito ocurrido el 20 de mayo en un departamento del edificio 28 del sector 3 de las 1008 Viviendas.

Esa madrugada Barría junto a su cómplice Barrionuevo, escalaron tres metros y medio para ingresar al edificio y romper la ventana del lavadero del departamento. Así ingresaron al interior del departamento donde la víctima dormía, le colocaron un almohadón sobre la cabeza y lo golpearon con una barreta de hierro con punta.

Los imputados le sustrajeron un teléfono celular, la billetera y otros elementos de valor. Con el arribo de la policía los sospechosos fueron detenidos.

En ese contexto, el fiscal recordó que el 27 de agosto se elevó la causa a juicio. Puentes sostuvo que con el arresto domiciliario “hay una alta probabilidad que el imputado se pueda escapar”. El delito “fue grave, cometido en la nocturnidad, robo agravado por escalamiento y con arma impropia”.

Además existe peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento “ya que su soltura puede influir sobre testigos en el próximo debate”. El fiscal afirmó que Barría no tiene arraigo en la ciudad dado que su núcleo familiar está en la localidad de El Bolsón. Pidió que se mantenga la prisión preventiva hasta el 27 de octubre o bien hasta que se realice el debate.

El juez decidió mantener la prisión preventiva de Barría en base a la existencia del peligro de entorpecimiento y de fuga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico