Siguen en descenso los casos activos en Caleta

El último reporte del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la ciudad del Gorosito indica que durante la jornada del viernes solo se detectaron16 casos positivos de COVID 19 y 33 altas de pacientes (casos negativizados).

De esta manera, los contagios que aún permanecen activos son 69, el número más bajo en lo que va de 2021, tras haberse superado holgadamente el medio centenar luego de las fiestas de fin de año.

Los acumulados desde que la pandemia ingresó a esta ciudad a mediados de abril con una familia que arribó desde Ecuador, totalizan 7.099.

Por otro lado el COE reportó que aún hay 608 personas que cumplen un periodo de aislamiento, en su mayoría en domicilios particulares ya sea por contagio, por ser contactos estrechos o bien porque retornaron de localidades de otras provincias con circulación comunitaria del virus.

En tanto, la estadística más triste es la de los casos letales que se registraron en la ciudad, los cuales suman 144. El último deceso se produjo ayer y fue el de un hombre de 56 años que se hallaba internado en la clínica privada Cruz del Sur, por lo cual en toda la provincia ya fallecieron 548 personas a causa del virus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico