Siguen investigando a la mujer que mató a su marido en Rada Tilly

La causa por el homicidio de Gustavo Sauer, que tiene como imputada a su esposa, será investigada durante otros 30 días a pedido de la Fiscalía. Falta una pericia psiquiátrica para determinar si finalmente la mujer será acusada por homicidio agravado por el vínculo o se instará su sobreseimiento.

La audiencia de revisión de la medida de coerción que viene cumpliendo María Florencia D’Elía (54), junto con el pedido de prórroga de la investigación, se llevó a cabo el martes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, a pedido del fiscal general Héctor Iturrioz. El acto fue presidido por el juez natural de la causa, Miguel Angel Caviglia, mientras que la mujer fue asistida por los defensores públicos, Esteban Mantecón y Lucía Pettinari.

En esa audiencia el fiscal solicitó al juez que se amplíe el plazo de investigación por un mes, atento a que resta llevar a cabo una pericia psiquiátrica que entiende como fundamental. Es que de ello dependerá si finalmente acusa a la mujer por el delito de homicidio agravado doblemente agravado, por ser cometido con arma de fuego y por el vínculo.

La defensa no prestó conformidad con la ampliación del plazo de investigación y solicitó que se dicte el sobreseimiento de su defendida, aunque el juez resolvió otorgar el tiempo que pidió la Fiscalía para culminar con la averiguación de lo que ocurrió esa madrugada.

A todo esto, se debe recordar que se incorporó como querellante Gustavo Sauer (h) por el homicidio que tuvo como víctima a su padre, de 55 años, y que tiene como imputada a su pareja.

Mientras se aguarda la presentación de la acusación, o el pedido de sobreseimiento, la mujer continuará con arresto domiciliario y permiso para salidas laborales. La medida será revisada en 30 días, tal como lo resolvió el juez.

Se debe tener presente que el hecho ocurrió el domingo 10 de agosto en horas de la madrugada, luego de que la pareja compartiera una cena con un matrimonio vecino. Una vez que llegaron a su domicilio se fueron a dormir y allí se produjo una discusión, donde la imputada sostiene que no recuerda con precisión cómo empezó ni la forma en que se produjo el desenlace.

En ese contexto hubo un disparo y cuando la mujer retomó el conocimiento estaba con un arma en la mano y en el piso yacía su marido con un disparo en el corazón que le causó la muerte. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico