Siguen las capacitaciones sobre educación sexual al personal de los jardines maternales
En el centro de promoción barrial del Isidro Quiroga, el equipo técnico de la Dirección Municipal de Centros de Promoción Barrial dio continuidad ayer al ciclo de capacitaciones sobre Educación Sexual Integral. La misma estuvo destinada al cuerpo docente y equipo técnico que se desempeña en la institución barrial de zona sur.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de manera conjunta con el Instituto de Formación Docente N° 802, continúa con la ejecución del proyecto “Capacitación y Actualización”, con el objetivo optimizar los procesos de prácticas institucionales, puntualizar sobre el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida, y brindar herramientas pedagógicas a directoras, maestras jardines y auxiliares de salas de los CPB’s.

En esta oportunidad, el personal del CPB Isidro Quiroga fue capacitado sobre Educación Sexual Integral, a través de la disertación de la profesora María Marta, docente del Instituto de Formación Docente N° 802; junto a Amador Carbonelli y Stella Carbonelli, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Centros de Promoción.

En este sentido, la integrante del equipo técnico de la Dirección de CPB y responsable del proyecto, Amelia Danniaux, afirmó: “la intención de estas capacitaciones es fortalecer y potenciar los aspectos conceptuales y prácticas institucionales en los jardines maternales, generando herramientas teóricas tendientes a mejorar y optimizar la calidad educativa”.

“Trabajamos en encuentros mensuales en los distintos CPB de la ciudad, realizando uno semanalmente. Nos centramos en temas como socialización y pertenencia, autismo, apego, problemática de abuso sexual, maltrato infantil y educación sexual integral”, detalló Danniaux.

Dichas capacitaciones continuarán replicándose en distintos CPB’s de la ciudad, en tanto se prevé que para el último cuatrimestre del año, las temáticas a abordar sean: recursos didácticos, violencia y abuso sexual, problemáticas sociales en la planificación y problemas del lenguaje.