Siguen las denuncias por maltrato infantil en "Cebollitas"

Diego Vicos, el "Colo" de "Cebollitas, habló de las denuncias que salieron en los últimos tiempos y contó cómo fue su experiencia. "Nos ponían los puntos y se les iba la mano, a mí me hacían llorar".

Diego Vicos, que interpretó a el “Colo” en Cebollitas, rompió el silencio y contó su experiencia en las grabaciones de la tira juvenil en medio de la tensión por más de 10 denuncias.

“Yo remarco que, en estos tiempos de hoy en día, si mi hijo encara un proyecto como Cebollitas, de tantas horas y ese trato a nivel actoral yo no se lo permitiría. Yo estaba muy cansado a veces, había reglas de horario y los directores tienen mucho carácter, en ese momento eran los noventa, era todo más suelto y nos trataban como adultos y ahí venía esa presión”, comenzó diciendo el artista en una entrevista con Juan Etchegoyen.

Siguiendo con su testimonio, afirmó: “Se grababan como diez horas seguidas, más las giras, las visitas a los países, el teatro, era todo un tema. Yo el colegio lo terminé como pude, fue muy estresante porque teníamos mucho texto en la novela y era demandante, no era fácil. Yo creo que hoy se trabajaría de otra forma, uno se pone muy alerta con el maltrato infantil”.

"Yo lo pensaría mucho más con mi hijo, no digo que mis papás no me cuidaron, ellos me veían bien cumpliendo mi sueño, era un tema delicado porque no solo ganábamos buen dinero y ellos veían que nos apasionaba eso”, añadió.

“Yo soy claro, no era una explotación, pero era muy intensa la grabación, el proyecto, quizá la producción debió cuidarnos un poco más. Yo eso a mi hijo no se lo permitiría. Nos ponían los puntos y se les iba la mano, a mí me hacían llorar”, dijo al respecto Diego Vicos.

Y concluyó: “Sin nosotros, la novela no funcionaba más allá del equipo que había porque nosotros éramos las estrellas. Hoy en día, deberían tener más tacto. Había que buscar la forma más sútil, nos castigaban, si había que viajar o grabar afuera, y si alguien se portaba mal, no grababa, nos castigaban, era un tema”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico