Siguen los reclamos en el Hospital Regional

Lo indicó Roberto Díaz, médico cirujano del Hospital Regional, quien viajó en el día de ayer junto a otros dos profesionales y concejales de la ciudad petrolera a Rawson para tratar de destrabar la situación en el nosocomio local. Por su parte, el concejal de la UCR, José Gaspar adelantó la posibilidad de que haya un interventor comodorense.

 El ministro Coordinador de Gabinete de la provincia del Chubut, Carlos Eliceche se negó a atender a los profesionales del Hospital Regional que viajaron ayer a Rawson junto a una delegación de concejales de Comodoro Rivadavia.

 La comitiva de médicos cirujanos estaba compuesta por tres profesionales, entre ellos el doctor Roberto Díaz quien esta mañana  a través de los micrófonos de RadioFónica advirtió que “el servicio de cirugía solo está atendiendo emergencias”.

A continuación,  cuestionó al actual director del Hospital Regional, el doctor Wasserman por “distorsionar la realidad que se vive en el Hospital”. En este sentido manifestó que “el gobernador hace seis meses que no va al Hospital así que no tiene ni idea, lo mismo que Eliceche”, comentó que le tuvo que aclarar al ministro que “los residentes no operan sin la coordinación de un responsable, no operan solos, él está mal informado”.

En este marco,  indicó que después del  acuerdo firmado con el fiscal de Estado Blas Mesa Evans,  sólo mantuvieron diálogo con el subsecretario Pedro Romero Luna que “no tiene el poder para dar soluciones”.  A lo que agregó que “genera impotencia la falta de respuesta, te dan ganas de irte” reconoció.

  Por su parte, el doctor Enrique Klinger del Hospital Regional contó que “fueron muy amables pero  cuando llegó Eliceche, Montoya y demás, pidieron que nos retiremos”.

“Aparentemente están bastante ofuscados con Comodoro, los cirujanos y la comisión de crisis”, criticó el médico en diálogo con LU4 y agregó que “la claridad es lo que les molesta, no quieren enterarse de la realidad de Comodoro. Rawson es una gran burbuja de cristal donde no se puede filtrar la realidad, sobre todo la de Comodoro”.

“Les ha molestado mucho que salga a la luz el presupuesto del Hospital, quizá les molestó que hayan tenido que duplicarlo”, recalcó.

Por último, denunció que “se les está pasando información que no es verdadera” ya que “les han pasado una nota donde decía que las cirugías del hospital las había hecho un residente, y todo el mundo sabe que un residente no puede operar solo”.

“Se está barajando mala información de todos lados. Hasta que no nos juntemos a hablar, podamos explicar y argumentar cuál es el problema del hospital, la solución no va a llegar nunca”, concluyó.

UN INTERVENTOR COMODORENSE

A pesar de que no fueron atendidos los profesionales de la salud que acudieron al encuentro, desde la Provincia se intentó dar respuesta al reclamo con el anunció de la llegada de un millón de pesos más de forma mensual para el nosocomio. Al respecto, el concejal de la UCR, José Gaspar, quien también participó del viaje a Rawson indicó  que  “pongan 26 millones de pesos en el presupuesto no me va ni me viene, a mi me importa que ejecute ese presupuesto. Acá hay que tener un gran poder de lobby para que esto funcione”, explicó el concejal y señaló que se debe esperar a que la partida sea votada y definida en la Cámara de Diputados.

Para la gestión y el cumplimiento de los pagos, Gaspar señaló que se estableció en el debate la importancia de “ubicar a un interventor de Comodoro que no sea un empleado de planta” para poder operar con independencia. La persona no fue definida pero “debería ser de Comodoro, designado en Comodoro”. " No creo nada de lo que se dijo hasta que no esté aprobado y firmado", aseveró.

Finalmente, sobre la negativa del ministro Coordinador Carlos Eliceche de recibir a los profesionales del Hospital, el concejal de la UCR opinó  que fue un momento “dramático y doloroso” cuando le comunicamos la novedad a los trabajadores, “fue lamentable” porque todos viajaron para conseguir respuestas. Y al concejal Juan Pablo Luque del Frente Para la Victoria se le puso como condición que no estén los médicos de otro modo se suspendía el encuentro con los ediles también.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico