Sileoni inaugurará hoy el año escolar secundario en Chubut

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurará esta mañana junto al gobernador, Martín Buzzi el ciclo lectivo de nivel secundario en Chubut. Será en el paraje Entre Ríos, ubicado en el ejido de Lago Puelo. Las autoridades visitarán ese paraje, así como El Hoyo y Cushamen donde inaugurará escuelas y entregará kits de laboratorios.

El ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni indicó que alrededor de 57 mil estudiantes secundarios comenzarán hoy las clases en toda la provincia y valoró la importancia de la firma del acuerdo paritario antes de iniciar las clases.
En ese marco, también ratificó la decisión del gobierno provincial de descontar el día no trabajado a los docentes que adhirieron al paro nacional del último martes. A la vez, sostuvo que el acatamiento a la medida fue “bajo”.
Zaffaroni indicó que “en honor a los datos que tenemos indica que el lugar donde más se ha ponderado el porcentaje es la zona sur que llegó a un 30% (de acatamiento del paro) y en Sarmiento más o menos parecido. En cordillera fue de un 18, 19%, en los demás lugares fue del 1% ó 4%. En Esquel pararon 9 docentes”, afirmó.
A partir de esos datos el funcionario evaluó que el porcentaje de adhesión a los paros nacionales durante los últimos años en Chubut “han sido escasos, sobre todo porque aquí hay un dato importante. Creo que se cruza una interna en provincia de Buenos Aires y se quiere trasladar a algunos otros lugares del país”. 
Luego consideró que el mensaje de la semana pasada de la presidente Cristina Fernández, sobre las “favorables” condiciones laborales de los docentes: “fue para una provincia, y para sector de la docencia. Se tomó en un contexto y se nacionalizó el debate, corriendo el eje de la discusión. Lo peor que podemos hacer como docente es cerrarnos a hacer determinadas reflexiones”, afirmó.

INAUGURACION
DEL SECUNDARIO
El gobernador Martín Buzzi y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presidirán hoy en el paraje Entre Ríos, ejido de Lago Puelo, el inicio del ciclo lectivo 2012 del nivel secundario.
Será en el marco de una intensa agenda de actividades que incluirá en esa localidad, El Hoyo y Cushamen, inauguraciones de escuelas, entrega de kits de laboratorios y recorridas por diversos establecimientos.
El acto se realizará a partir de las 10 en el Colegio 788. Se dejará inaugurado el nuevo edificio del establecimiento escolar y se entregarán kits a establecimientos educativos ubicados en diferentes sectores de Lago Puelo. También se prevé recorrer las instalaciones de la Escuela 109 y por el taller de luthería (fabricación de instrumentos musicales) que funciona en esa localidad cordillerana.

EN EL HOYO Y CUSHAMEN
Luego de esas actividades, los funcionarios se trasladarán a la localidad de El Hoyo donde habilitarán de manera oficial la Escuela 223 que comenzó el período escolar el 29 de febrero junto a la totalidad de los establecimientos educativos primarios.
En ese acto el gobierno de la provincia otorgará kits de laboratorios a colegios de Epuyén, paraje El Blanco, El Hoyo y Cholila. Lo mismo ocurrirá en la Escuela 38 de la localidad de Cushamen, a partir de las 14:30,  con otras 13 instituciones de comunas y localidades de esa región.  Como cierre de su agenda en esa última localidad, el mandatario otorgará material de lectura para ser incorporado a la Biblioteca del Colegio 7709, también de Cushamen.
Sobre la actividad el ministro Zaffaroni indicó: “la zona de Cushamen está muy afectada por la ceniza volcánica. Hay que comprender en su justa dimensión lo que significa vivir en la meseta y cómo la gente defiende su lugar, por eso vamos a trabajar fuertemente en esa zona por mandato del gobernador”.
Según Zaffaroni, el encuentro con el ministro nacional será una oportunidad “para abordar los avances sobre la implementación del secundario”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico