Si bien “el número efectivo de esos datos, todavía el Indec no los ha brindado”, en el Estado provincial, “hay mucha preocupación respecto de las fuentes de trabajo y el mayor de los desafíos se está teniendo en el sector de la juventud, entre 18 y 25 años”, según manifestó el secretario de Trabajo de Chubut, Simón Cimadevilla.
Es en este contexto, que el propio gobernador Martín Buzzi adelantó días atrás la realización de “un plan que vamos a estar implementando a partir de la segunda quincena de marzo”. En este orden, Cimadevilla señaló que el lanzamiento de la iniciativa se concretará el 19 de marzo y se pondrá a disposición de los empleadores de la provincia.
Teniendo en cuanta los números oficiales actualizados hasta el momento, “el último trimestre del año 2011 da alrededor de un 4 a 5 por ciento de desocupación en la provincia del Chubut”.
Según aseveró el secretario de Trabajo “marcando, dentro de este porcentaje del 4 por ciento, cuando vamos a la franja etaria de 18 a 25 años, la desocupación sube a un 11 o 12 por ciento”. Es por ello, “la preocupación de insertar laboralmente a los jóvenes”, aseveró Simón Cimadevilla.
Finalmente, adelantó que “desde la Secretaría de Trabajo tenemos previsto este programa de incentivo para jóvenes. Por otro lado, también tenemos las capacitaciones en oficios para darle nuevos conocimientos para la gente que está en la pesca. Y, lo que siempre dijo el gobernador Buzzi, hemos tenido un gran crecimiento y tenemos que dotar de crecimiento productivo a la provincia”, se informa en el Diario de Madryn.