Simon Yates ganó la 12ª etapa del Tour de Francia

El británico se quedó con la etapa que se corrió sobre una distancia de 209 kilómetros entre Tolouse y Bagneres-de Bigorre. El líder de la competencia sigue siendo el francés Julian Allaphilippe.

El ciclista británico Simon Yates se impuso a sus dos compañeros de escapada, Pello Bilbao y Gregor Mühlberger, para ganar ayer la duodécima etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, con los favoritos declarando una tregua, en la víspera de la única crono de la prueba.

En un recorrido de 209,5 km entre Toulouse y Bagneres-de-Bigorre, Yates (Mitchelton) protagonizó una espectacular actuación, al formar parte de la primera escapada y ser capaz de aguantar delante toda la jornada, teniendo la fuerza suficiente para vencer al sprint a Bilbao (Astana) y Mühlberger (Bora).

“Ha sido más rápido y ha llegado más fresco, ha entrado bien en la curva. He sufrido demasiado para pasar el último puerto y sabía que había que jugar bien las cartas aquí. He vigilado más a Mühlberger que a Yates. Pensaba que quizás tenía margen para superarlo, pero no podía seguir encima de la bici”, declaró el español Bilbao, segundo en la etapa.

En la lucha por la clasificación general, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) no sufrió para seguir luciendo la camiseta amarilla de líder.

Los aspirantes a la victoria final declararon una tregua y dejaron los ataques para más adelante en los Pirineos. Todos entraron juntos en la meta, a nueve minutos de los tres primeros.

DURA FRACTURA SUFRIO EL HOLANDES NIKI TERPSTRA

El holandés Niki Terpstra, que abandonó en el Tour de Francia el miércoles, sufrió una doble fractura del omóplato y una lesión en los ligamentos, informó ayer su equipo, Total-DE. Terpstra se fue al suelo a una treintena de kilómetros para la meta de la undécima etapa, que finalizó en Toulouse.

El holandés se quedó sentado en la carretera y en el momento de su abandono se llevaba la mano a su hombro derecho.

Este antiguo vencedor del Tour de Flandes y de la París-Roubaix, que tiene 35 años, participaba en su octavo Tour de Francia, el primero de ellos con los colores del Total Direct Energie, un equipo francés.

>Clasificación de la 12ª etapa

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott).

2. Pello Bilbao (ESP/ASTANA). m.t.

3. Gregor Mühlberger (AUT/Bora-Hansgrohe). m.t.

4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) a 1:28.

5. Fabio Felline (ITA/ Trek Segafredo) a 1:28.

6. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) a 1:28.

7. Oliver Naesen (BEL/AG2R) a 1:28.

8. Rui Costa (POR/UAE Emirates) a 1:28.

9. Simon Clarke (AUS/Education First) a 1:28.

10. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 1:28.

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (FRA/ Deceuninck Quick-Step).

2. Geraint Thomas (GBR/ Team Ineos) a 1:12.

3. Egan Bernal (COL/Team Ineos). a 1:16.

4. Steven Kruijswijk (HOL/Team Jumbo-Visma) a 1:27.

5. Emmanuel Buchmann (ALE/Bora Hansgrohe) a 1:45.

6. Enric Más (ESP/Deceuninck Quick-Step) a 1:46.

7. Adam Yates (GBR/ Michelton Scott) a 1:47.

8. Nairo Quintana (COL/Movistar Team) a 2:04.

9. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) a 2:09.

10. Thibaut Pinot (FRA/Groupama FDJ) a 2:33.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico